Producción Autos

DE SANTA ISABEL SALDRA UN MODELO DE ENTRADA

RENAULT INVERTIRA $400 M EN CORDOBA


Dominique Maciet lo adelantó en la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires, “a fin de mes habrá definiciones”. Y casi con una puntualidad, a un día de que finalice junio, el directivo oficializó lo que era casi un proyecto cantado: Renault encara un nuevo proceso de inversión para producir un nuevo modelo en la planta cordobesa de Santa Isabel.

El proyecto de $400 millones incluye la fabricación de un nuevo modelo que sería el restyling del Clío (pero posicionándolo como modelo bien de entrada), la ampliación de capacidad y modernización de las instalaciones y la apertura del tercer turno de producción en 2012.

“El plan de inversiones se destinará a la fabricación de un nuevo modelo del segmento de entrada de gama. Es un vehículo de gran volumen y se destinará mayoritariamente a la exportación”, señaló Maciet antes de dirigirse a la Casa Rosada a entrevistarse con la presidenta. Un ritual que la firma realizó hace dos años cuando anunció el desembolso de $500 millones para la fabricación del Fluence.
Con la instalación de la línea Monoflux el año pasado, la compañía puede acelerar los tiempos y es por ello que el modelo saldrá a la luz hacia fines del año próximo, completando un proceso de 15 meses aproximadamente.

Para encarar este nuevo plan industrial, la firma pasará de 2 a 3 turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje y con ello la producción diaria pasará a 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades.

En estas condiciones Santa Isabel trabajará en 2012 casi con su capacidad industrial completa.
También se renovarán los herramentales y las instalaciones industriales para lograr incrementar la cadencia y la efectividad en las áreas de embutición, montaje, soldadura y logística, entre otras. Y como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.

Minutos después de la reunión, el máximo piloto local de la firma del rombo cruzó Plaza de Mayo para reunirse  con CFK, la ministra de Industria Débora Giorgi; y el ministro de Economía y candidato a vice, Amado Boudou.

La inversión de Renault de $ 400 millones -para el período 2011-2012- incluye, además del desarrollo de un nuevo modelo de vehículo económico, el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras.

La producción del nuevo modelo –que estará integrado con un 44 % de las piezas y autopartes fabricadas en Argentina- generará 600 nuevos puestos de trabajo, 500 directos, 100 en forma indirecta. .

Mostrar más
Close
Close