Concepts Autos

TANTO PARA EL TRABAJO COMO LA FAMILIA

RENAULT FRENDZY CONCEPT SE SUMA A LA FAMILIA DE ELECTRICOS


Renault publicó en su página oficial (y así dio a conocer al mundo) el Frendzy, un nuevo concept eléctrico con carrocería de polivalente (similar a la del Citroën C3 Picasso o del Kia Soul), pensado tanto para el trabajo como para la familia y el tiempo libre.

Luego del éxito que significaron Concepts transgresores e innovadores como el DeZir, el Captur y el R-Space, el Frendzy es la cuarta etapa de la estrategia de diseño de Renault basada en el ciclo de la vida. La marca lo define como el vehículo ambivalente por excelencia: es de uso comercial y a la vez particular, y responde tanto a las expectativas de los profesionales como de las familias.

El Frendzy tiene algo del concepto polivalente del Kangoo pero con un diseño mucho más estilizado y futurista, es un poco más chico mide (4,09 m de largo), tiene un motor eléctrico con baterías de iones de litio y un equipamiento fantasioso que incluye una pantalla de 37 pulgadas en su puerta trasera derecha deslizante (el resto son de bisagras pero la trasera izquierda tiene apertura inversa y como no tiene parantes centrales queda un verdadero arco de entrada al interior). También tiene como una especie de ipad pero marca Motorola PlayBook que se integra como herramienta de trabajo. Tanto el asiento del acompañante como e de las plazas traseras se puede plegar y esconder para usar el interior como una van utilitaria con amplio espacio de carga.

El grupo motopropulsor es el del Kangoo Z.E, es decir que usa un motor eléctrico que desarrolla 60 CV de potencia y un par de 226 Nm. Su velocidad máxima es de 130 CV. Su peso es de 1.420 kg y tiene una transmisión directa con inversor.

De llegar a producción, este modelo se sumaría a los Zoe, Fluence, Kangoo y Twizy, los cuatro eléctricos que Renault ya confirmó como autos eléctricos de producción para lo que queda del año y el año que viene.
 

Mostrar más
Close
Close