De un tiempo a esta parte la marca del rombo ha centrado su foco en el desarrollo de nuevas movilidades, mas amigables con el medioambiente. Un foco que se exhibe en su máxima expresión en este autoshow parisino.
En la apertura de las jornadas de prensa del Salon de Pairs, el responsable de las operaciones Renault a nivel mundial, Carlos Ghosn, no sólo se mostró optimista sobre las perspectivas del mercado mundial para 2011, que crecerá a un ritmo del 3-4% sino que volvió a destacar sus expectativas sobre el potencial de los vehículos eléctricos de cara a futuro.
En este sentido, el directivo del grupo que exhibe todas sus variantes electricas estimó que este tipo de unidades representarás un 10% de las ventas mundiales en el horizonte 2020.
En materia de apuestas, Renault está presentando toda su gama eléctrica al completo, encabezada por la versión definitiva del Twizy ZE, un eléctrico ágil y práctico que redefine la movilidad urbana. Además expone el DeZir, el primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker que marca el punto de partida de una serie de concept-cars que ilustrarán la nueva visión del diseño de Renault; la berlina alta gama Latitude; el Fluence Z.E. ecológica y tecnológica; el Kangoo Furgón Z.E -comercial eléctrico- y el preview del Zoe Z.E.que representa claramente lo que será el auto eléctrico de gran difusión de Renault. Un auto del tamaño de un Clio, que lucirá la nueva identidad de Renault y la nueva marca visual del frontal.
En este tren, la marca del rombo además confirmó los primeros precios de estos nuevos modelos eléctricos, de 20,000 euros para el comercial Kangoo y de 22,000 para la berlina Fluence.
El sistema de comercialización de vehículos eléctricos de Renault separará la compra del automóvil de la batería, de forma que, a cambio de una cuota mensual, Renault se hará cargo de garantizar la batería en estado óptimo y la última tecnología de acumulación en cada momento, además del reciclaje.
En el caso del Kangoo, el alquiler de la batería será de 72 euros mensuales y en el Fluence de 69 euros para el Twizy no hay un alquiler fijado pero será sensiblemente más bajo que el de estos modelos.