Empresas Autos

LANZADA EN EL SALÓN DE GINEBRA

RENAULT, CON NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

“Renault, passion for life” es la nueva identidad de marca de Renault a nivel mundial, una firma que tuvo su debut en el Salón de Ginebra de este año, y que ya llegó al mercado local. 

Con esta nueva identidad, que se puso en marcha desde el presente mes, la automotriz del rombo representa la renovación del diseño de sus vehículos,  la cual está llevando a cabo desde el año 2012. Además, refuerza su promesa de marca: “diseñar con pasión vehículos atractivos, de calidad, que mejoren la vida cotidiana”.

A partir de 2012, la marca se propuso volver a contar con nuevos genes de diseño, más emocionales, en el que existen “líneas sensuales, atractivas y atléticas”, como las que forman parte de los modelos Captur, Twingo, Kadjar y Espace. 

La nueva firma de marca del rombo también refleja el trabajo continuo de ingenieros y diseñadores de la automotriz, que anuncia que “Renault. Passion for life” representa la gran transformación de la marca iniciada durante los últimos años”. 

En ese marco, la casa francesa promete continuar con su transformación a través de una gama totalmente renovada. “Estos modelos, diseñados con pasión por nuestros ingenieros y diseñadores, deben facilitar y hacer más agradable la vida diaria de nuestros clientes”, dijo Michael van der Sande, director de Marketing Mundo. 

La nueva identidad de marca vino acompañada por un flamante universo gráfico para el Grupo Renault. Es así que hay un nuevo estilo visual y sonoro para los anuncios en TV, prensa, cartelería y radio, y también en los sitios de Internet, stands, eventos, etc.

Esto ya se puede ver en la página oficial de la automotriz en Argentina, donde luce una estética totalmente renovada y un sistema de navegación más ágil. Un cambio que se nota y le cae verdaderamente bien. Para verla, entrar en www.renault.com.ar

En ese sentido, el rombo que representa a la marca es ahora más grande y brillante, además de prescindir de su marco. A eso se le suma un tipograma “Renault” más moderno, mientras que el color amarillo es más luminoso y cálido, y está presente por medio de una banda vertical junto al logo.

"Cuando llegué en 2009, mi misión consistía en restablecer un vínculo afectivo entre los clientes y la marca Renault", explicó Laurens van den Acker, Director de Diseño de la casa francesa, quien agregó: "Pedí a mis equipos que resucitaran las raíces latinas de la marca Renault, diseñando autos de líneas sensuales y atléticas, coloristas y personalizables, que despierten las emociones y hagan más agradable la vida diaria". 

El próximo paso será la revelación de la nueva identidad corporativa del Grupo Renault (Renault, Dacia y Renault Samsung Motors), la cual será estrenada a finales de este mismo mes. 

Mostrar más
Close
Close