Noticias 360 Autos

EN MUTUO ACUERDO CON CATERHAM

RENAULT COMPRÓ LA TOTALIDAD DE LA MARCA ALPINE

Renault anunció la compra de la totalidad de Alpine. Los del rombo adquirieron el 100 por ciento de participación de la Société des Automobiles Alpine Caterham, luego de comprar el porcentaje perteneciente a Caterham.

Desde la marca del rombo han comunicado que, con dicho acuerdo, seguirán con su plan de desarrollo de su vehículo deportivo propio, el cual será lanzado al mercado en el año 2016.

Un posible adelanto del próximo deportivo del rombo podría ser el Renault Alpine A110-50, un prototipo de interesante diseño que fue presentado hace poco más de dos años con motivo del 50 aniversario de Alpine.

Por otra parte, la firma Caterham Group, con sede en Inglaterra, hará lo propio con el desarrollo y la producción de sus propios automóviles deportivos. Dicha firma es especialmente reconocida por su modelo Seven, además de por su presencia en la Fórmula 1.

Con este nuevo acuerdo, se dio por finalizado el contrato firmado entre Renault y Caterham Group, el cual tenía previsto el desarrollo y la producción de automóviles deportivos con una participación igualitaria del 50 por ciento de la Société des Automobiles Alpine Caterham.

Más allá de la nueva etapa que comienza, desde Renault no descartan "otras formas de cooperación" en el futuro con Caterham Group.

Uno de los próximos pasos de la nueva sociedad, a realizarse durante una asamblea general que tendrá lugar en junio, será el cambio de nombre a "Société des Automobiles Alpine".

Mostrar más
Close
Close