Lo que viene Autos

Quinta generación

Renault comienza a mostrar el nuevo Clio

La marca francesa muestra el interior del hatchback pequeño, con nuevo estilo de diseño con el Smart Cockpit, que incluye tablero digital con hasta 10 pulgadas y pantalla central con 9,3”.

Renault comenzó a mostrar la quinta generación del Clio, que será presentado en marzo durante el Salón de Ginebra. Lo primero que develó fue el interior, donde cuenta con un nuevo estilo a través del Smart Cockpit. 

Según la marca francesa, el nuevo habitáculo es “más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías”. Además, se destaca por el diseño con forma de ola, que brinda sensación de espacio.   

A eso se le suma el tablero de instrumentos completamente digital, con opciones de 7 y 10 pulgadas y personalización según las necesidades del conductor. Además, la más generosa incluye la información sobre la navegación GPS.  

Por su parte, la consola central cuenta con una generosa pantalla tipo flotante, con forma vertical y 9,3 pulgadas. Con una leve curva y orientada hacia el conductor, forma parte del nuevo sistema multimedia Easy Link.  

El nuevo Clio también posee freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático con nuevo diseño circular, consola central sobreelevada en la zona del selector de caja y asientos más envolventes y con apoyacabezas con forma de gota de agua.

El modelo además cuenta con las pantallas más grandes del segmento (según la marca) y ofrece más de ocho opciones de personalización para el panel de a bordo, la consola central, los paneles de puertas, el volante y los apoyabrazos. También posee un sistema iluminación ambiental con ocho colores disponibles y carga inalámbrica de teléfono. 

La nueva generación del hatchback contará con una versión con motorización híbrida E-Tech (tecnología desarrollada por Renault), aunque por el momento no brindaron detalles sobre cómo está compuesta.  

Otras de las características del modelo, que posee la plataforma CMF-B, son las asistencias a la conducción. Según la automotriz del rombo, el nuevo modelo “será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano”. ¿Llegará al mercado argentino?

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close