Autos

A FINES DE OCTUBRE

RENAULT CESÓ LA PRODUCCIÓN DEL CLIO MÍO

Renault culminó la producción del Clio (en los últimos años denominado Clio Mío) en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, donde el modelo era fabricado desde febrero del año 1996.

Producido localmente hasta fines de octubre, el modelo del segmento B (chico) ostenta el récord de ser el auto más producido en la planta de la marca Rombo tras registrar 549.648 unidades.

La última unidad producida localmente pertenece al Clio Mío en su versión de equipamiento Dynamique y con la carrocería de cinco puertas, la cual está pintada de color blanco.

Con dicha cifra, el hatchback incluso superó al emblemático Renault 12, del que se fabricaron 444.045 unidades en Santa Isabel. Desde que fue inaugurada en 1955, la planta recibió a 25 modelos diferentes.

Reconocido como uno de los modelos más vendidos del país, el Clio fue fabricado a través de tres versiones. La primera perteneció a la generación original y se extendió entre los años 1996 y 2000, período en el que registró 81.895 unidades. La segunda etapa perteneció al Clio 2 (2000 a 2012), del que se produjeron 276.955 unidades. Y a partir del año 2012 y hasta 2016, Renault Argentina fabricó 190.798 del Clio Mío.

La última unidad del Clio Mío será conservada por la firma francesa como parte de su patrimonio. Como sucedió con otros de sus modelos como el Renault 12, será exhibida en muestras y museos.

Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta de Santa Isabel”, dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Mostrar más
Close
Close