Noticias 360 Autos

En la Fábrica Santa Isabel

Renault celebró los 40 años de la Fuego

La marca del rombo reunió a diferentes unidades del modelo que fue producido en Argentina con Oreste Berta y Juan María Traverso.

Renault celebró el 40° aniversario de la fabricación nacional de la Fuego en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Se trata de un modelo icónico de la industria local y del deportivo motor argentino, donde se destacó en el TC 2000.

El encuentro contó con la presencia de un panel compuesto por Juan María Traverso, expiloto y múltiple campeón argentino de automovilismo y Oreste Berta. Fue conducido por Raúl Barceló, periodista especializado en automovilismo.

En el evento además estuvo presente Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, quien comentó: “Es un orgullo para todo Renault Argentina poder rendir este homenaje a un vehículo que marcó una época en la vida de muchos argentinos. Y me emociona aún más poder hacerlo en nuestra propia casa, recibiendo a tamañas figuras de nuestro país, y disfrutarlo junto a fanáticos y a excolaboradores de la fábrica que trabajaron en esa época dorada. Sin dudas, es una experiencia sin precedentes”.

Por otro lado, Renault contó con la presencia de GOTA, una agencia profesional social que trabaja con personas y creativos con discapacidad intelectual. Diseñó la imagen del encuentro y un obsequio: una postal de diseño que conmemora el aniversario de la Fuego.

“Sin dudas se trató de una experiencia sumamente enriquecedora que nos permitió pensar un proceso creativo de manera diferente, rompiendo con muchos prejuicios, aprender y visibilizar que todos tenemos capacidades diferentes y potenciables. Con el equipo de Gota creamos una pieza única para conmemorar estos 40 años de la Fuego, con una postal que sin dudas quedará atesorada por muchos de nosotros”, agregó Marcelo De Carlo, director de Marketing de Renault Argentina.

La marca además realizó una gestión ambiental y sustentable con el objetivo de disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la utilización eficiente de los recursos y la reducción de residuos y de consumo de energía.

La Renault Fuego fue producida en la Fábrica Santa Isabel desde el 1 de julio de 1982 hasta el 9 de septiembre de 1992. El volumen total fue de 19.952 unidades. El modelo había surgido a principios de 1980 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El deportivo del rombo ocupó el espacio de los R-15 y R-17 y contó con una amplia gama de versiones que se destacaba por el diseño y el equipamiento. Además, la automotriz cambiaba la identificación de sus vehículos con números.

En Argentina, se realizaba la apertura de importaciones y las terminales locales debían renovar sus modelos. En ese contexto, Renault Argentina anunció en 1979 un plan de inversiones millonario para la actualización tecnológica de la planta de Santa Isabel, proyecto que incluyó a la Fuego, que llegó por primera vez al mercado argentino durante el segundo semestre de 1981.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close