Lo que viene Autos

Más cerca

Renault Arkana, registrado en Brasil

Presentado en Rusia a mediados del año pasado, el Arkana es el primer crossover con estilo de coupé de Renault, que lo producirá en Brasil, donde ahora surgieron imágenes del registró industrial del INPI del país vecino, donde sería lanzado a comienzos de 2021.

En las mencionadas imágenes de registro, el modelo luce la inédita imagen de Renault, que debutó en un segmento creado por el BMW X6 hace más de una década, y que cada vez tiene más integrantes.

El modelo se destaca por combinar el lenguaje de diseño actual de la marca, que incluye un sector frontal con ópticas con luces diurnas de LED que invaden el paragolpes, la característica parrilla que rodea al Rombo y ópticas dobles en la parte trasera, con un remate posterior cuya acentuada inclinación de los parantes y la luneta le brinda un estilo de coupé.

renault_arkana_4.jpg

De esta forma, el Arkana cuenta con un “look” más deportivo que los Captur y Koleos, entre los que se ubicará dentro de la oferta regional de la automotriz francesa, que también debería ofrecerlo en Argentina, ¿desde 2021?

Según una revista brasileña, la plataforma que dará vida al Arkana en la región será una versión evolucionada de la B0, presente en los Logan y Sandero nacionales, y en las Duster y Duster Oroch que llegan provenientes de Brasil.

renault_arkana_2.jpg

Si nos referimos a la mecánica, el mismo medio anticipó la presencia de un nuevo motor naftero con tres cilindros, 1,3 litros de cilindrada, inyección directa de combustible, sobrealimentación mediante turbocompresor y sistema flex para el país vecino (para ser utilizado con nafta y etanol), donde tendría unos 170 caballos de potencia y más de 245 Nm de torque máximo.

El nuevo Renault Arkana será producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais y será, sin dudas, una propuesta innovadora entre las marcas generalistas más populares en esta parte del mundo.

renault_arkana_6.jpg

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close