HomeLo que viene Autos

Avant Premiere

Renault Arkana de producción | Llegará a la región

La marca del rombo lo presentó en Rusia con un diseño exterior similar al prototipo que lo anticipó y un interior similar a la nueva Duster. Tiene un motor 1.3 turbo con 150 CV y opciones 4x2 y 4x4.

Tras la presentación del prototipo, Renault develó en Rusia la versión de producción del Arkana, el primer crosoover o SUV con silueta de coupé de la firma francesa, que también lo podría producir en Brasil, según anticiparon medios de ese país.

Diseño

El modelo definitivo cuenta con el diseño general anticipado por el prototipo. Se destaca por combinar características de los SUVs y los crossovers, con la forma de coupé creada con la suave caída del techo y los parantes en la parte trasera.

El modelo de la marca del rombo está basado en una plataforma modular de SUV de nueva generación y combina con las conocidas líneas del sector frontal con una nueva configuración para la zona inferior del paragolpes.

Como el modelo conceptual (leer aquí), el Arkana luce un generoso despeje de la carrocería respecto del suelo, voladizos cortos, grandes pasaruedas y llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas, combinadas con neumáticos con medida 215/60. Además, tiene 4,54 metros de largo y 2,72 de distancia entre ejes.

Habitáculo y equipamiento

El interior está configurado con cinco plazas y adopta un panel de a bordo similar al utilizado por la segunda generación de la Renault Duster. Por su parte, el baúl tiene 508 o 409 litros (4×4).

En cuanto al equipamiento, incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, sonido envolvente Bose, iluminación ambiental y sistema de control de zonas ciegas.

También posee el sistema Multisense, que permite controla la respuesta del motor, la caja, la dirección, además de modificar el funcionamiento del climatizador y la iluminación ambiental. Ofrece los modos Sport, Eco y MySense.

Conjunto mecánico

La mecánica tiene como protagonista principal al motor TCe 150, un naftero con cuatro cilindros, 1,3 litros y turbocompresor que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque.

Se combina con una caja automática CVT XTronic (con variador continuo) y las opciones de tracción delantera o 4×4 con funciones 2WD, Auto y Lock.

Producción

El modelo es producido en la planta del rombo en Moscú, Rusia, país en el que será ofrecido desde el segundo semestre del año, inicialmente a través del Edition One, una edición limitada que ya puede ser reservada.

También será Regional

Se estima que será lanzado a comienzos del 2021, pero a diferencia del Fluence, modelo al que reemplaza, no será producido en Santa Isabel, sino en la planta brasileña de São José dos Pinhais, Brasil.

El año pasado te mostramos imágenes con las que la casa francesa había registrado en el registró industrial del INPI del país vecino, al nuevo crossover con silueta de Coupé (leer aquí).

Será desarrollado en la región a partir de una versión evolucionada de la B0, presente en los Logan y Sandero nacionales, y en las Duster y Duster Oroch que llegan provenientes del país vecino.

Mecánica: Según te anticipamos (leer aquí), contará con un nuevo motor naftero con tres cilindros, 1,3 litros de cilindrada, inyección directa de combustible, sobrealimentación mediante turbocompresor y sistema flex para el país vecino (para ser utilizado con nafta y etanol), donde tendría unos 170 CV de potencia y más de 245 Nm de torque máximo.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close