TiempoMotor formó parte de la Renault Summer Experience, donde pudimos conocer de primera mano las novedades que la marca del rombo tiene pensadas y está ejecutando este verano en la zona de Pinamar.
Además pudimos hablar con los directivos de la marca que nos confirmaron varias novedades que tiene estipulada la marca este año y, también, posibles lanzamientos para más adelante.
La actualización de la pick up Duster Oroch (LINK) será la gran protagonista de este 2022. El nuevo modelo se demoró ligeramente debido a la crisis de los semiconductores, que afectó buena parte de esta y otras industrias. Aunque no se confirmó el equipamiento, la idea es que tenga cambios importantes como su prima Duster.
Otra que recibirá una actualización será la Master y también varios de los modelos actuales tendrán animaciones de gama. Por el lado de Captur (LINK) habrá que esperar ya que según Renault Argentina todavía hay stock y queda por confirmar qué motor tendrá.
Hubo un momento para recordar también la descontinuación del Kwid: “no fue una decisión fácil pero las restricciones de importaciones llevaron a eso. Con Sandero tratamos de ocupar ese hueco”.
Respecto a la estrategia de electrificación, dejaron en claro que Zoe ya no llegará pese a que lo anunciaron hace exactamente un año (LINK). Sí dejaron entrever que tanto Arkana, Megane E Tech y el futuro Renault 5 están en carpeta, pero todavía es temprano para hacer elucubraciones.
Pero además de las importaciones, se reconfirmó que la fábrica de Santa Isabel producirá un nuevo modelo: “está avanzado, tenemos todo casi listo y seguramente este año daremos la noticia”.