Noticias 360 Autos

En la región

Renault apostará a los SUV

En los próximos años, la marca del rombo ofrecerá un inédito SUV pequeño y el modelo derivado del Dacia Bigster. Además, cancelación de los nuevos Logan y Sandero y motores turbo brasileños.

En Brasil anticipan los futuros planes regionales de Renault, que se dedicaría a los SUV, un segmento en el que hay cada vez más protagonistas. La marca ya posee los Captur y Duster fabricados en Sudamérica, y tendría intenciones de continuar agrandando su familia.

Las novedades del rombo para el segmento serían dos, entre ellas un inédito SUV pequeño exclusivo para Sudamérica, basado en la plataforma modular CMF-B (la misma de los nuevos Logan y Sandero europeos). Es anticipado como Proyecto HJF y con una recreación.

Se ubicará por debajo del Duster y tendría una mecánica con un nuevo motor 1.0 turbo combinado con una caja automática CVT (continuamente variable). Además, el propulsor sería producido en el país vecino junto con el 1.3 turbo presente en los Captur y Duster.

El segundo SUV que planea Renault es un vehículo del segmento C. Es anticipado como Proyecto X1312, también será desarrollado con la plataforma CMF-B y estará basado en el Dacia Bigster, que fue anticipado con un prototipo.

Se ubicará por encima del Captur y ofrecerá un interior con siete plazas, mientras que la ficha técnica para el mercado europeo podría incluir una motorización híbrida. ¿Cómo será en esta parte del mundo?). Junto con el SUV pequeño, sería lanzado en Brasil en 2024.

Por su parte, la nueva generación de los Logan y Sandero, ya disponibles en Europa, no serán producidos en la región al menos durante los próximos tres años. La marca actualmente los fabrica en Argentina (en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba) y Brasil.

Imágenes

Fuente: Quatro Rodas.

Tags
Mostrar más
Close
Close