Presentaciones Internacionales Autos

Desconocido en Argentina

Renault actualizó el Mégane Sedán

El sedán del segmento C recibió cambios en el exterior, el habitáculo, el equipamiento y la mecánica, que incluye motorizaciones nafteras y diésel con hasta 140 caballos.

Renault actualizó en Europa el Mégane Sedán, modelo del segmento C desconocido en Argentina (donde fue fabricado el Fluence) y que está presente en mercados como Portugal, Arabia Saudita, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Irlanda, Marruecos, Polonia, Rumania y Turquía.

Las novedades incluyen una renovación estética que cuenta con flamante parrilla (con cromados) y nuevo paragolpes, que están acompañados por las ópticas con luces LED. En los laterales tiene nuevos guardabarros y renovadas llantas de 16 a 18 pulgadas.

Los cambios se extienden al interior, donde el Mégane Sedán cuenta con un tablero digital con pantalla de hasta 10,2 pulgadas junto con una pantalla central vertical de 9,3” para el sistema multimedia Renault Easy Link.

A lo mencionado anteriormente se suman las nuevas ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, frenado de emergencia activo con detección de peatones y alerta de tránsito cruzado trasero. Mantuvo sistemas como los avisos de cambio de carril y de punto ciego.

Si nos referimos a la mecánica, el sedán del rombo estrenó el nuevo motor naftero 1.0 TCe con inyección directa y turbocompresor, que entrega 115 caballos de potencia y se combina con la caja manual.

La gama también tiene el naftero 1.3 TCe (turbo) con filtro de partículas y 140 CV, que se asocia con la caja manual de seis marchas o la automática con doble embrague y siete velocidades. Por su parte, el turbodiésel es el 1.5 Blue dCi con 115 CV combinado con una caja manual con seis cambios o la automática con doble embrague y siete marchas.

De esta forma, Renault actualizó el Mégane Sedán, un modelo que en el mercado argentino tendría rivales como los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Tags
Mostrar más
Close
Close