Renault celebra los 55 años desde el inicio de la producción del Torino, uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz nacional. La historia comenzó el 26 de octubre de 1966, cuando arrancó la fabricación en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.
Producido inicialmente por Industrias Kaiser Argentina, al año siguiente la marca del rombo ya contaba con la participación mayoritaria en la fábrica, lo que permitió, desde 1975, adoptar el nombre Renault Torino.
La producción del Torino se extendió sin interrupciones durante quince años. En ese período, el modelo logró un “gran éxito comercial”. Culminó el 14 de diciembre de 1981 luego de registrar 99.792 unidades fabricadas.
El Torino además fue el auto más rápido fabricado en Argentina hasta la llegada del Renault Fluence GT, el sedán perteneciente al segmento C con motor naftero 2.0 con turbocompresor y hasta 190 caballos de potencia.
El Torino además se destacó en las pistas. En Argentina logró cinco campeonatos de Turismo Carretera y en el automovilismo internacional compitió en las “84 Horas de Nürburgring” de 1969 en Alemania. Con una delegación dirigida por Juan Manuel Fangio, el auto número 3 (eran tres unidades) culminó primero en su categoría y cuarto en la clasificación general.
Renault Argentina además anunció que, con el objetivo de celebrar el 55° aniversario del comienzo de la producción del modelo en Argentina, está preparando una iniciativa sustentable cuya presentación sucederá “próximamente”.