Presentaciones Internacionales Autos

Nueva era

Renault 5 Prototype: pasado y presente  

La marca del rombo presentó un modelo conceptual con un diseño inspirado en el modelo clásico junto con una motorización eléctrica.

Renault se introduce en una nueva era a través de su “Nouvelle Vague”, con el foco puesto en la tecnología, los servicios y la energía limpia. Para 2025, contará con 14 vehículos principales: 7 eléctricos y 7 para los segmentos C y D. Además, todos sus productos tendrán una versión con tecnología eléctrica o híbrida.

En ese contexto, y dentro del plan estratégico “Renaulution” de la compañía, la marca del rombo muestra el Renault 5 Prototype, presentado como el “renacimiento de un auto de culto”, ya que está inspirado en el clásico R5.

De que se trata

Es un vehículo urbano con un diseño con raíces del famoso modelo nacido en la década del 70 y con características que incluyen las cuatro puertas laterales que se combinan con el techo con material textil.

También se destacan las superficies enrasadas combinadas con ópticas delanteras y traseras inspiradas en el producto original, mientras que los logotipos están en el centro (delantero) y en uno de los laterales (trasero), además contar con iluminación.

Con el Renault 5 Prototype, la automotriz francesa muestra que “democratizará el automóvil eléctrico en Europa con un enfoque moderno del automóvil popular y esencial”. Además, “lleva al futuro uno de los éxitos atemporales de Renault”.

De esta forma, Renault combina pasado y futuro a través de un modelo conceptual que genera grandes expectativas para el futuro. Por el momento, no hay datos técnicos como las dimensiones y las características de la mecánica.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close