Noticias 360 Autos

En Europa

Renault 5: más detalles antes del debut

La marca del rombo muestra algunas de las características del diseño exterior y anticipa que ofrecerá dos opciones de batería con hasta 400 km de autonomía.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico fue anticipado una vez más por la marca del rombo, que además anunció que lo presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el 26 de febrero de 2024.

Entre las novedades están presentes las primeras imágenes del exterior del modelo destinado a la producción en serie. Se trata de una reinterpretación moderna y eléctrica del clásico de la automotriz francesa.

Con este anticipo, Renault muestra sectores como las ópticas delanteras y traseras, los guardabarros traseros y un indicador de carga ubicado en el capot que forma el número 5 cuando se completa la carga de la batería.

Por otro lado, el futuro R5 tendrá 3,92 metros de longitud y estrenará la nueva plataforma AmpR Small (nombre que reemplazó a CMF-B EV) que promete un “auténtico placer de conducción”, para lo que contribuirá la presencia de un eje trasero multibrazo.

La mecánica del vehículo urbano, urbano pero también adecuado viajes más extensos, ofrecerá una batería de 52 kWh que brindará una autonomía de hasta 400 kilómetros. Luego se sumará una más pequeña, con 40 kWh.

La automotriz francesa además anticipó la presencia de un interior con Reno, el avatar oficial de la marca y un copiloto humanizado de nueva generación. El precio del nuevo R5 será de aproximadamente 25.000 euros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close