CamionesNoticias 360 Camiones

De Cajas y Motores

REMAN: Mercedes-Benz remanufacturó 3000 piezas

La marca de la estrella celebra el nuevo volumen de producción de piezas de motores y cajas remanufacturadas a nuevo en Argentina.

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la entrega de 3.000 piezas genuinas remanufacturadas REMAN desde 2017, producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la localidad de Virrey del Pino.

El portfolio de piezas lo integra motores, cajas de velocidad, tapas de cilindro, bomba de aceite y agua para camiones y buses. REMAN permite recuperar hasta el 65% de las piezas de una caja de velocidad, además de hasta un 55% de un motor. Además, reduce los costos (hasta un 50%) sin comprometer la calidad, que es comprobada por la marca.

Mercedes-Benz además destaca la disminución del tiempo de reparación (brinda disponibilidad inmediata), lo que reduce la inactividad, la garantía (igual a una pieza nueva) y el cuidado del ambiente porque evita la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación.

“Nuestra planta es la primera y única en el país, que ofrece esta alternativa sustentable a los clientes, desde hace seis años. Tenemos experiencia, gracias a un equipo de trabajo calificado y comprometido con la producción nacional. Es un orgullo poder decirlo y celebrar hoy las 3.000 piezas remanufacturadas”, dijo Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa.

Por su parte, los volúmenes de producción de 2022 alcanzaron las 452 unidades de cajas de velocidades y los 250 motores.

En este marco, fuimos convocados por la casa de la estrella y pudimos conversar con Luciano Maiolino, responsable por Ventas y Marketing de Repuestos de Camiones y Buses, quien nos expresó “la aceptación de las piezas REMAN “es muy buena” y que “año tras año estamos incrementando los volúmenes”. En 2022 esperan superar entre el 25% / 30% el volumen del año pasado.

“La expecativa es seguir en este régimen de incremento y esperamos que nuestros clientes conozcan aún más el producto y opten por esta alternativa”, dijo Maiolino, que además agregó que “la producción se alimenta de la venta”.

Sobre la posibilidad de remanufacturar otras piezas, el responsable del sector dijo que lo están analizando continuamente para ver la potencialidad que tendría. “Tenemos la capacidad humana para poder producir cualquier pieza que el mercado requiera”, expresó.

“El segmento de REMAN aproximadamente ocupa un 5% o 6% del total de repuestos que se venden en Camiones y Buses”, comentó Maiolino, que además dijo: “El costo de REMAN está asociado con el grado de rotura que tiene el producto que el cliente entrega. Eso, sin dudas, va a generar un cambio de paradigma. Y no esperar que la pieza se dañe por completo”. De esta forma, el cliente puede hacer un cambio preventivo.

Por último, el responsable comentó que “todas las piezas que pasan por la producción son llevadas al último estado constructivo; si hubo una mejora en la ingeniería sobre algún componente, esa caja o ese motor, por más que sea de una serie anterior, se va a llevar esa mejora. Eso se traduce en una mayor vida de la pieza”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close