Noticias 360 Autos

versión digital

Registro de Conducir Siglo XXI, ahora portátil

Es válida para circular en todo el territorio argentino la licencia de conducir digital. A esta fase tecnológica ya se había acoplado la DNRPA, enviando el título del vehículo con código QR por mail.

La dependencia que los humanos hemos desarrollado con los celulares es al menos inquietante, pero lejos de procurar un equilibrio, los humanos seguimos creando aplicaciones que nos unen aún más a él.

En esta oportunidad te contamos que ya esta on line la aplicación Mi Argentina, una manera tecnológica de transportar la licencia de conducir y que avanzado el año incorporaría la posibilidad de hacerlo con el DNI y el pasaporte.

Está aplicación habilita a los conductores de todo el país a circular sin tener que llevar la licencia física, y exhibir en caso de requerimiento en un control de tránsito por personal habilitado, la versión digital.

La aplicación utiliza un código QR que se actualiza cada 24 horas y contiene todos los datos de la licencia original. Hay que tener en cuenta que si se va a circular por lugares donde haya poca señal, el código QR deberá ser actualizado antes de salir de casa.

Como se descarga

Principales características

La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android a partir del 4.1, y iOS hasta la versión 11.0. Además es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

La aplicación, que actualmente sólo permite descargar el registro de conducir, ya cuenta con 1,2 millones de usuarios.

Con registro nacional vigente, la forma de descargarlo es sin costo y se genera de manera automática una vez descargada la aplicación en el celulares y habiendo completado los datos pertinentes.

Próximamente la DNRPA sumará la posibilidad de descargar las cédulas verde y azul. Por otra parte, se podrán asociar todos los vehículos que estén a nombre de quien se registre en la aplicación, pudiendo tener datos de dominio actualizados y enlaces para pagar impuestos referidos al automotor. Otros documentos incluídos en la apliación Mi Argentina DNI (sólo el número), constancia de CUIL, certificado único de discapacidad, credencial de transplantado, entre otros.
Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close