Presentaciones Internacionales Autos

EN EUROPA

REDISEÑO PARA LOS URBANOS DE PEUGEOT, TOYOTA Y CITROËN


Nunca llegaron a la Argentina y seguramente tampoco lo hagan alguna vez, sin embargo el Peugeot 107, el Citroën C1 y el Toyota Aygo tienen un interés especial en cualquier parte del mundo por ser los modelos de entrada de gama a nivel internacional de estas tres marcas. Estos tres modelos que fueron desarrollados en conjunto y que sólo se diferencian por la estética de su carrocería, llegaron al mercado europeo en 2005, levantando las primeras banderas de un nuevo concepto que luego se popularizó (el de los urbanos ultracompactos). En 2009 recibieron su primera y única actualización y hoy, luego de seis años, reciben el primer cambio profundo, aunque el motor y la configuración general se mantienen inalterados.

Se trata de tres modelos mecánica y estructuralmente idénticos, pero con carrocerías e interiores de diseños específicos, que fueron desarrollados en conjunto por el grupo PSA y Toyota para bajar costos de producción. En Europa son modelos populares y económicos, que cuestan a partir de los 7.000 euros. Sin embargo nunca estuvo en los planes de las respectivas automotrices traerlos a nuestro país porque debido al tipo de cambio y al impuesto extrazona tendrían que llegar a un precio muy alto, en un segmento en el que el público no está dispuesto a pagar la diferencia por un importado (a menos que se trate de vehículos de origen oriental, como el Chevrolet Spark, Kia Picanto y Hyundai i10, cuyo costo de producción es más bajo).

Recibieron cambios en los paragolpes, en los faros y en el capot. Entre las novedades más destacadas, pueden tener luces de LED para la marcha diurna. En el habitáculo, cambian los colores de algunas piezas y la tapicería. También cambian el volante y la palanca de cambios. Atrás mantienen la configuración del portón del baúl (de 139 litros) totalmente vidriado. Las medidas también se mantienen: tienen un largo de 3,45 m aproximadamente.

Los tres mantienen el motor: un 1.0 de tres cilindros y 68 CV, que puede ir asociado a una caja manual o una robotizada de cinco marchas.

Mostrar más
Close
Close