Lo que viene Autos

En Francia

Recreación de la versión deportiva del nuevo Renault Clio

Tras la reciente aparición de las versiones convencionales, ya imaginan cómo sería la versión RS, que siempre se diferenció por la estética exclusiva y la motorización más potente de la gama. ¿Será así?

Esta semana te contamos las primeras imágenes y características de la quinta generación del Clio para el mercado europeo. Ahora, un sitio web francés anticipa cómo podría ser la imagen exterior de la versión RS, la más deportiva de la gama.

En la recreación, las novedades están presentes en varios sectores, comenzando por el clásico color amarillo que las variantes RS del Rombo utilizan en la carrocería, y que se combinan con nuevas piezas.

Otra de las novedades que propone el modelo virtual se encuentra en el paragolpes delantero, que cuenta con una imagen más deportiva gracias a la generosa entrada de aire y las “aletas” dobles con terminación de carbono, a lo que se suma un conjunto de luces con la firma de Renault Sport, división encargada de los modelos más deportivos de la marca francesa.

Los cambios en comparación con las versiones descubiertas oficialmente continúan en los laterales, donde el posible nuevo Clio RS cuenta con generosas llantas bitono con cinco rayos dobles, pinzas de frenos de color rojo, carcasas de espejos negras, apliques de la versión ubicados en los guardabarros y zócalos más generosos.

Aunque la recreación no la muestra, la zona trasera también deberá contar con una imagen más deportiva que podría incluir spoiler trasero de color oscuro, paragolpes exclusivo con difusor y salida de escape deportiva.

Por el momento, Renault no confirmó el desarrollo del nuevo Clio RS. Tampoco hay indicios oficiales sobre lo que ocurrirá en el rubro de la mecánica. En Francia anticipan la posible presencia del motor del Alpine A110, que posee un naftero 1.8 con turbo que entrega 252 caballos.

Cabe recordar que la generación anterior del Renault Clio posee la versión RS con hasta 220 caballos de potencia a través de la opción Trophy, mientras que las versiones convencionales tienen 200 CV.

Fuente: Auto Moto.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close