Noticias 360 Autos

HEREDERO DEL CLA

RÉCORD AERODINÁMICO PARA EL NUEVO CLASE A SEDÁN

Mercedes-Benz comenzó a mostrar el Clase A Sedán, la versión con carrocería de tres volúmenes de la última generación del producto del segmento C, que llega al mundo con un récord: un coeficiente de arrastre de 0.22, el más bajo entre los vehículos de producción de todo el mundo.

Con la nueva cifra, el flamante producto de la automotriz de origen alemán defendió el récord mundial original que había sido obtenido por el CLA (modelo conocido en Argentina), al que reemplazará.

Para lograr el nuevo hito, el Clase A Sedán cuenta con un área frontal de 2.19 m², una reducción del área frontal (al mismo tiempo que se mejoró el espacio interior) y un concepto de sellado (por ejemplo en las ópticas).

A lo mencionado anteriormente se suman los deflectores de las ruedas delanteras y traseras, las llantas y los neumáticos con ajustes aerodinámicos y el obturador para la rejilla del radiador.

Otra de las características del Clase A Sedán son los voladizos cortos en la parte delantera y en la zona posterior, además de una distancia entre ejes de 2.729 milímetros, compartida con el hatchback.

Con el bicuerpo también compartirá la gama de motores, el “alto nivel de seguridad” con la presencia de diversos sistemas de asistencia de conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A será producido en las plantas de Rastatt, Alemania, y Aguascalientes, en México.

Mostrar más
Close
Close