Eventos Autos

SHELL ECO-MARATHON

RECORD: 4.896 KM CON UN LITRO DE COMBUSTIBLE


En tiempos de desabastecimiento de combustible el récord que alcanzó la Universidad Polytech’Nantes vendría como anillo al dedo… esta casa de altos estudios gala se quedó con el primer lugar en la competencia organizada por Shell: recorrieron casi casi 5.000 kilómetros con 1 L de combustible… si leyó bien un litro!

Con esa marca, el equipo de Polytech’Nantes ganó el Shell Eco-Marathon Europa 2010 ya que alcanzó el asombroso resultado de recorrer 4.896 km/l y dejó en el recuerdo la máxima distancia recorrida con el equivalente de un litro de combustible, establecida en 2005 por el equipo ETH Zurich de Suiza.
La Shell Eco-Marathon nació allá por 1939 en un laboratorio de investigación de Shell en Estados Unidos como una apuesta amistosa entre científicos para ver quién podía conseguir más millas por galón.

A partir de estos orígenes, el concurso organizado para la economía de combustible evolucionó y se trasladó a Europa. En su forma actual la Shell Eco-marathon Europa comenzó en 1985 en Francia, y atrae a miles de jóvenes ingenieros y científicos de 20 países europeos.

Este año celebra su 26 edición y la prueba continúa con el reto permanente de contratar y atraer a estudiantes de todas partes. En efecto, la meta hoy es potenciar el desarrollo, diseño, construcción y prueba de vehículos por parte de universitarios de todo el mundo.

Anualmente se realizan competencias en América, Europa y Asia y el ganador es el equipo que alcanza la máxima distancia posible con la menor cantidad de energía en dos posibles categorías:

Prototipos: vehículos futuristas (diseño simplificado que reduce la fricción y maximiza la eficiencia)
UrbanConcept: los vehículos construidos en forma más convencional de cuatro ruedas con criterios aptos para circular.

PROTOTIPOS
1 Polytech’ Nantes, Fuel cell: 4,896.1km/l
2 La Joliverie Projet Microjule, combustion
   interna: 2,964.7km/l
3 University of Applied Sciences, Alemania
    Fuel cell: 2,794.9km/l

UrbanConcept
1 De Haagse Hogeschool, Fuel Cell 747.2km/l
2 Fachhochschule Trier, Fuel Cell 700.9km/l
3 Université de Liège, Fuel Cell 470.8km/l

CO2
1- Polytech’ Nantes, France Fuel Cell 0.7g/km
2- Fachhochschule Trier, Germany Fuel Cell 4.67g/km
 

Mostrar más
Close
Close