Noticias Autos

CESVI- CITROËN Y ZURICH BRINDAN ALGUNOS TIPS

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON LA FAMILIA Y DE NOCHE


Programar un viaje con toda la familia implica, entre muchísimas cosas y con motivo del día de la familia que se celebra el 21 de octubre, algunas recomendaciones para programar paseos placenteros y seguros para todos los integrantes.

Todo aquel que tiene hijos sabe lo estresante que puede ser realizar un viaje de varias horas en el auto con chicos. Mantenerlos tranquilos, entretenidos y sin que interfieran en la conducción puede ser un desafío hasta para el más experimentado y paciente padre. Por esta razón, Citroën y CESVI acercan algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de viajar en familia y garantizarte que todos la pasen bien.

VESTIMENTA
Vestilos con ropa holgada y cómoda y no abrigarlos en exceso para no tener que ir desvistiéndolos durante el viaje. A su vez, la ropa muy abultada podría incomodarlos si es que además están sujetos en las sillas infantiles.

UBICACION
Los niños deben viajar siempre atrás y con el sistema de retención indicado de acuerdo a su peso, estatura y edad. Suele ocurrir que cuando los chicos ya se cansaron de estar en la misma posición o quieren dormir más cómodos, intenten desabrocharse el cinturón o pidan bajarse de la sillita de seguridad. Bajo ningún aspecto permitas que esto suceda.

Tampoco hay que llevarlo en la falda porque, aunque se lo sujete fuertemente, no está con la suficiente protección. Si tu hijo se encuentra realmente inquieto, lo más recomendable es parar en la estación de servicio más cercana y darle un tiempo para respirar aire fresco y caminar un poco.

CLIMATIZACIÓN

Independientemente de la época en la que se viaje, hay que procurar que la temperatura en el habitáculo sea agradable para todos los ocupantes. Si el vehículo cuenta con aire acondicionado, es preferible esta opción antes que bajar las ventanillas ya que suelen ser una tentación para los chicos. En caso de ser necesario, abrirlas de manera tal que los niños no puedan sacar los brazos o el cuerpo por ellas. Siempre llevar líquido para que se hidraten.

ENTRETENIMIENTO
Los niños, por lo general eligen más de un juguete para llevar con ellos en el auto. Es importante hacerles comprender que deben seleccionar elementos livianos ya que los más pesados, ante una frenada brusca o impacto, pueden convertirse en proyectiles y herir a cualquiera de los ocupantes. Lo más recomendable es ubicar este tipo de elementos en los espacios portaobjetos o a mano en el baúl.
Cada vez son más las familias que optan por proyectarles películas en DVD. Tenar en cuenta que si el dispositivo no vino incorporado al auto, se debe sujetar de alguna manera segura al habitáculo.

APUROS INFANTILES
Lo más importante y necesario es diagramar el viaje con antelación para preveer todo lo que se necesita llevar y anticipar en qué lugares realizarás las distintas paradas estratégicas para descansar. Lo más aconsejable es parar cada dos horas como mínimo.

A los más chicos les resulta difícil anticipar sus ganas de ir al baño y suelen sorprendernos a la mitad de camino, entre una estación de servicio y la próxima. Si el chico se siente mal o no puede esperar y resulta imperioso detener el auto, hacerlo bien separado de la calzada ya que la banquina es una zona muy peligrosa para realizar esta acción.

Cada vez que te subas nuevamente al vehículo controlar que todas las puertas estén correctamente cerradas y que la traba para niños esté activada. Por último, no te olvides llevar mucha paciencia para que todos disfruten del viaje.


SI SALÍS DE NOCHE, AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS PARA LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Con el fin de promover la educación vial, Zurich acerca algunos tips para una conducción nocturna responsable como forma de prevención y protección de las personas

LUCES:
Mantener siempre encendidas las luces bajas del vehículo. Utilizar de manera prudente las luces altas para no ocasionar encandilamientos (Si un vehículo encandila de frente, dos cambios de luces altas es la señal para avisarle).

Reducir la intensidad de la iluminación de la instrumentación interior para poder ver mejor el exterior. Anunciar todas las maniobras con luces, para que los demás conductores puedan saber qué movimientos vamos a hacer (Si vas atrás de un vehículo en ruta, cuando pone la luz de giro hacia la derecha, te está diciendo que lo sobrepases por su izquierda).

Tener en cuenta que la iluminación artificial del vehículo genera una limitación a la visibilidad de un conductor, porque modifica la percepción que tiene de su entorno y de las velocidades de los demás vehículos que comparten el camino. Poner las balizas al detener el auto.

CANSANCIO:
Si aparecen síntomas de sueño, no hay que dudar: frenar y descansar.

VELOCIDAD:
Debemos ser capaces de parar totalmente el vehículo dentro del campo de iluminación de los faros. Por este motivo, se recomienda no superar los 90 km/h, para no sufrir imprevistos en caso de que se presenten obstáculos en el camino.

DISTANCIA:
Aplicar la regla de “los tres segundos” para mantener una distancia segura. Tomar un punto de referencia por el cual haya pasado el auto que va delante y si al finalizar la cuenta “1001, 1002, 1003” se alcanzó dicho punto, el vehículo se encuentra a una distancia segura.

ESPEJOS:
Siempre colocar el espejo retrovisor interior en la posición antirreflejo para evitar encandilamientos en el interior del auto. Reposicionar los espejos exteriores, hasta el punto en donde desaparece la "cola" (guardabarro trasero) del auto. Esto ayudará a disminuir el "punto ciego" en el campo panorámico.

MANTENIMIENTO:
Mantener limpios los faros y parabrisas. Chequear el correcto funcionamiento de las luces traseras y de freno. Revisar que tengamos todos los instrumentos de seguridad en caso de fallas.

Mostrar más
Close
Close