Mercado Autos

EL N°1 DE FIAT ARGENTINA DEJO PICANDO POSIBILIDADES PARA CORDOBA

RATTAZZI- FIAT: PIDIO QUE SE DEJE DE TRABAR A LA INDUSTRIA

El titular de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi se manifestó optimista con el desarrollo del mercado, aunque aseguró que para generar confianza y que la industria (en general) continúe su marcha es fundamental liberar a la economía de trabas. Y dejó picando algun potencial proyecto para Córdoba.

Rattazzi –quién participó en un encuentro industrial en Córdoba- aseguró que el mercado automotor argentino “viene muy bien” y destacó que la planta que Fiat posee en Ferreyra, Córdoba, viene trabajando "a full". En este sentido y de acuerdo al desempeño que ha tenido el sector hasta el momento, el piloto de la firma italiana estimó que este año se pueden alcanzar las 500.000 unidades vendidas.

El empresario destacó –según la agencia Telam- que la producción en la planta en Ferreyra podría poner en marcha un segundo turno de producción. La compañía fabrica de 350 a 400 vehículos diarios, de los cuales el 85% está destinado a Brasil, y "la perspectiva es que la planta de Ferreyra vaya aumentando la producción". Actualmente, la fábrica cuenta con un plantel de 1.500 trabajadores.

¿FERREYRA EN LA MIRA?
El ejecutivo italiano aludió también a las posibilidades que se abren con la fusión de Fiat Italia con la estadounidense Chrysler. "La alianza está muy firme, y es posible pensar en una camioneta Chrysler fabricada en Córdoba", resaltó.
(Pickup: Un plan que se había pensado concretar con la india Tata y que iba a demandar u$s80 millones pero que finalmente no fue, ¿se abre una nueva chance para las instalaciones de la provincia mediterránea?)

Y una vez más, Rattazzi sorprendió o apeló a frases recurrentes para describir la realidad. Mala o buena, pero siempre con un juego de palabras quizá divertido de escuchar pero que no deja de esconder una problemática o demanda.

“Para dejar trabajar a la industria (no sólo automotriz, ya que hizo referencia a la agro-industria) se debe liberar a la economía de todas las trabas, trabitas, inventos para hacer complicada la logística de la producción", aseguró Rattazzi en declaraciones radiales. En efecto, si bien auguró que el sector automotriz "va a seguir creciendo", el empresario señaló que "hay que recrear la industria de la leche, de la carne, toda la que fue casi deliberadamente llevada para abajo, con alto valor agregado que va a tener que empezar a reencauzarse, que no sea solamente soja".

Consultado sobre la mejor manera de generar confianza en la economía, el empresario señaló la "eliminación de impuestos distorsivos como retenciones y cheques no deducibles de Ganancias, y arreglar lo más posible con los holds-hout las deudas".

Mostrar más
Close
Close