Lo que viene Autos

PREVIA DEL SALON DE GINEBRA

RANGE ROVER (LAND ROVER) SE SUMA A LA OLEADA HIBRIDA


El Salón de Ginebra es quizás uno de los más importantes del año. Una forma de medir o sentir esto es la cantidad de modelos que las marcas están exhibiendo a modo de adelanto en estas semanas previas. Hace unos días que se vienen anticipando las puestas por lo que le el misterio no será una de las características a resaltar de este nuevo autoshow.

Si bien ya hace varios años que los salones le vienen dando manija al tema de las tecnologías verdes, esta próxima edición del salón suizo sube sin dudas un nuevo y evidente peldaño. Ahora es Range Rover el que nos muestra su concept Rang_e, un prototipo con el que la marca inglesa –hoy en manos de la india Tata- debutará en el inexplorado mundo de las propulsiones alternativas.

Este concept que bien puede ser la piedra fundamental de un inminente modelo de producción de bajas emisiones y consumo, es un híbrido enchufable que se basa en el Range Rover Sport. Para eso combina un motor turbodiésel 3.0 TDV6 cuya potencia no fue especificada (puede ser de 215 o 245 CV) con otro eléctrico. La transmisión es una automática ZF de ocho velocidades y la tracción por su puesto que es integral.

Range Rover sólo informó algunos datos representativos acerca de la mecánica de este prototipo. El Range_e puede andar como un “eléctrico puro” (según recita la gacetilla de prensa) al menos por 30 km, y la autonomía a tanque lleno alcanza los 1.112 kilómetros. La velocidad máxima declarada es de 193 km/h, aunque en esta condición los consumos se disparan. La marca declaró que las cifra de emisiones son muy bajas en comparación con sus modelos actuales. Es el primer modelo 4WD de la marca en alcanzar un nivel de emisiones de sólo 89 g/km de CO2, un número cercano a varios modelos pequeños que se venden en Europa. Además, está muy lejos de los 158 g/km que emite el Freelander2 diésel, uno de los productos de Land Rover que menos contamina.

El primer SUV ecológico de la marca debería salir a la luz en el futuro cercano, quien sabe antes de fin de año. Mientras tanto, el Range_e será una de las principales novedades del stand de Land Rover en el Salón de Ginebra, donde podría confirmarse el inicio de producción.

Mostrar más
Close
Close