Noticias 360 Autos

Anticipo

RAM podría tener una nueva Dakota

La marca registró el nombre de la pick up mediana que tuvo Dodge hasta la década pasada. Un indicio que podría anticipar una nueva generación. Hay recreaciones que apuestan por el diseño.

Desde hace tiempo se habla sobre el desarrollo de una nueva generación de la Dakota, la pick up mediana que fue ofrecida por Dodge hasta la década pasada. Ahora, el nombre surgió a través de un registro de marca (destinada a piezas y molduras decorativas de vehículos) en Estados Unidos.

Hay que recordar que, en la actualidad, RAM (la marca especialista en pick ups de FCA) no cuenta con una pick up mediana (como la Toyota Hilux), algo que podría cambiar en los próximos años.

La compañía ya brindó indicios a través de planes de productos futuros y a través de su CEO, Mike Manley, quien, el año pasado, indicó que la marca estaba enfocada en una solución para la pick up mediana.

En ese contexto, un medio norteamericano divulgó un par de recreaciones que anticipan cómo podría ser el diseño exterior de la posible pick up, que debería contar con chasis de largueros e inlcuir opciones de carrocería con cabina simple y doble.

Diseño

El modelo de las imágenes cuenta con un estilo asociado a la nueva generación de la 1500, que será su “hermana mayor” ya que perteneciente al segmento “full size” junto con la 2500 presente en Argentina.

El sector frontal de la camioneta posee una parrilla cromada que con sus líneas envuelve a las delgadas ópticas, mientras que la parte trasera también recurre al estilo conocido de la marca norteamericana.

Mecánica

Aún es muy pronto para conocer cómo estará compuesta la oferta mecánica, que podría incluir motores con cuatro cilindros. Actualmente, la marca incluye motores nafteros nafteros y diésel con configuración V6.

El nuevo modelo, ¿podría surgir en 2022? Su posble desarrollo genera expectativas en esta parte del mundo, donde hay una gran oferta de pick ups medianas, muchas de ellas producidas localmente.

Tags
Mostrar más
Close
Close