Ram, una de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), presentó en Estados Unidos dos nuevas series especiales aplicadas a sus pick ups. Se trata de la 1500 Limited Black Edition y las Heavy Duty Big Horn y Laramie Night Edition, que se diferencian de las versiones convencionales por su personalización exclusiva.
La Ram 1500 Black Edition tiene el nivel de equipamiento Limited (el más completo de la gama) y suma piezas de color negro: parrilla con el nombre de la marca, ganchos de remolque, salida de escape, defensas, manijas de las puertas y espejos.
A lo mencionado anteriormente se suman las llantas de aleación negras con 22 pulgadas y el capó con estilo deportivo. Además, la pick up cuenta con luces LED delanteras.
La nueva Ram 1500 Limited Black Edition es ofrecida con el motor V6 EcoDiesel 3.0 y los nafteros V8 Hemi de 5,7 litros y V6 Pentastar 3.6 con sistema Mild-Hybrid eTorque. Además, hay opciones con tracción 4×2 y 4×4. ¿Su precio? 53.690 dólares.
Por su parte, las Ram Heavy Duty Night Editions aplicadas a las versiones Big Horn y Laramie, se destacan por su presentación con parrilla frontal negra (con el contorno con el color de la carrocería) y los emblemas y las llantas de 20 pulgadas con color negro.
Además, estrenan la doble rueda trasera con llantas de 17 pulgadas, mientras que las luces delanteras y traseras están oscurecidas.
Es ofrecida en las versiones 2500 y 3500 con cabina Crew Cab y tracción 4×2 y 4×4, mientras que el motor puede ser el naftero V8 Hemi 6.4 o el turbodiésel Cummins 6.7 con seis cilindros en línea y 1.356 Nm de torque. Los precios arrancan en los 37.995 dólares. Ambas opciones estarán disponibles a fin de año.