Presentaciones Internacionales Autos

Igual, pero distinta

RAM 1000, un carnero conocido

FCA presentó la Ram 1000, modelo que comercializará en algunos mercados de América. Está basada en la SUP que la automotriz italiana produce en Brasil. Motor naftero 1.8 con 130 CV, caja automática y tracción delantera.

FCA presentó globalmente la nueva Ram 1000, destinada a los mercados de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Se trata de la versión de la marca estadounidense basada en la conocida Fiat Toro fabricada en Brasil, y que tiene la misión de completar la gama compuesta por los Ram 700, Van 700 Rapid, Van 700 City, Van 1000, 1500 y 2500.

Conjunto mecánico

El modelo perteneciente al segmento de las Sport Utility Pickups cuenta con la versión Big Horn, incluye el motor naftero 1.8/16v e.TorQ Evo Vis que entrega 130 caballos de potencia a 6.000 rpm y 170 Nm a 3.750 rpm. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y con la tracción a cargo de las ruedas delanteras.

Equipamiento

Con 4.915 mm de largo y cinco plazas, posee un equipamiento que incluye climatizador automático de dos zonas, levantavidrios elécricos, revestimiento de caja de carga, control de velocidad crucero, volante multifunción forrado con cuero y con levas de la caja, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas (próximamente recibirá una pantalla opcional con 7”) y tapizado de cuero opcional.

Dotación de Seguridad

En cuanto a la seguridad, cuenta con controles electrónicos de estabilidad y de tracción, ayuda de arranque en pendiente, ABS con EBD y asistencia de frenado de emergencia, Torque Transfer Control, control electrónico antivuelco, hasta siete airbags (los frontales son de serie), anclajes Isofix, función Cornering y cámara y sensores de estacionamiento traseros.

Diseño

Si nos referimos a la imagen exterior, las novedades en comparación con la Toro están a cargo de los emblemas de la marca estadounidense ubicados en el centro de la parrilla y de las llantas de aleación (como las de la Toro naftera presente en Argentina), y en el doble portón trasero.

La nueva Ram 1000, cuenta el nombre de la marca y el modelo en las puertas delanteras. Lo mismo sucede en el interior, donde cuenta con el diseño conocido.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close