Dakar Deporte motor

ARGENTINA, BRASIL Y PERU YA TENDRIAN EL OK

RALLY DAKAR 2012: ARRANCAN LAS GESTIONES PARA SUMAR ESCENARIOS


La edición de 2012 del rally Dakar atravesará con toda seguridad Argentina, Chile y Perú, mientras los organizadores estudian incorporar "otros países", como Bolivia y Brasil.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Instituto peruano de Deportes, Arturo Woodman Pollitt, participarán la semana próxima en una presentación del rally en París "a la que no se descarta la presencia de autoridades de otros países", indicaron a la agencia EFE fuentes de la organización.

El rally cumplirá así su cuarta edición en tierras sudamericanas, tras haber tenido a Argentina y Chile como escenario en las tres ediciones pasadas, luego que la amenaza terrorista en Mauritania obligara a suspender la carrera en 2008 e impidiera por el momento celebrarlo en África, su hábitat tradicional.

Los organizadores están en negociaciones con los diferentes países para determinar las condiciones de la carrera y las ciudades de inicio y salida de la misma, así como la incorporación de Bolivia y Brasil a la competencia.

Durante la presentación de la edición 2011, el responsable de la prueba, Etienne Lavigne, manifestó su deseo de incorporar nuevos países en el recorrido del rally, entre los que citó a Brasil, Paraguay y Perú.

Desde entonces, los organizadores recorren el continente en busca de los escenarios más adecuados a la aventura más importante del mundo.

BOLIVIA QUIERE SER
PARTE DEL DAKAR 

Los organizadores del Dakar se reunirán en las próximas semanas con el presidente boliviano, Evo Morales, para tratar la posible inclusión del país andino en la próxima edición del rally.
Así lo adelantó Gregory Murac, responsable de relaciones internacionales de ASO, entidad que organiza el rally, quien además aseguró que han enviado a algunas personas a Bolivia "para ver en terreno cómo son las opciones".
Los directivos de ASO están negociando con los gobiernos de Chile y Argentina para el Dakar 2012, aunque han entablado conversaciones con otros países que también están interesados en recibir algunas etapas de la carrera más dura del mundo.

Mostrar más
Close
Close