Deporte motor

TURISMO CARRETERA

QUINTA A FONDO

Matías Rossi logró su quinta victoria del año en San Luis y comenzó de la mejor manera la Copa de Orotorneo que lidera por más de 50 puntos sobre su escolta Facundo Ardusso.

Cuando el viernes no quedó conforme con el funcionamiento del Chevrolet, el equipo le realizó unas modificaciones que recién el sábado pudo comprobar. Y fue en la clasificación donde se dio cuenta que estaba para festajar a lo grande. 
 
Fue así que se quedó con la pole, el domingo venció en la serie más veloz y, con la mejor posición de largada, dominó la 12ª final de la temporada y primera de la Copa de Oro de punta a punta y sin sobresaltos

“Fue una muy linda carrera, muy luchada con Rodríguez. Es mérito de todo el Donto Racing, de Alcides Piatti y mi agradecimiento enorme a ‘Johnny’ Laboritto. Es la victoria que más se disfruta en el año por cómo se dio. No éramos competitivos el sábado, nos recuperamos de un mal arranque y esto me da más confianza me da en mi grupo de trabajo. No es fácil hacer lo que ellos lograron”, manifestó el Misil.

Con este triunfo, Matías sumó el puntaje ideal y llegó a las 94 unidades en el arranque del playoff, aventajando por 50 puntos a su escolta en el certamen, Facundo Ardusso (3º con el Dodge).

Matías Rodríguez fue el segundo en el asfalto. Buscó a Rossi en el inicio de la competencia pero no le alcanzó para pasar al frente. Se tuvo que conformar con subir al podio por primera vez tras 33 participaciones en la categoría.

El último escalón del podio lo había ocupado Martín Ponte en pista, pero un problema con la compresión en el motor de su Dodge (estaba excedido), le valió la exclusión de la carrera. La próxima fecha de la máxima será el 12 de octubre en el autódromo de La Plata.

TC PISTA
Nicolás Cotignola (Torino) se adjudicó la final y celebró en lo más alto del pedestal por primera vez. Nicolás González (Ford), por su parte, llegó en el segundo puesto y comanda la Copa de Plata
Mostrar más
Close
Close