Concepts Autos

Presentación

¿Qué es el BMW Concept Skytop?

Es un prototipo que muestra un diseño “único y exótico”, incluyendo referencias de los históricos Z8 y 503. Fue presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

BMW presentó el Concept Skytop, un prototipo con el que participó de la reciente edición 2024 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia. Se trata de un vehículo con un diseño con referencias estéticas de los históricos Z8 y 503 de la marca alemana.

Entre sus características exteriores, este roadster (dos plazas a cielo abierto) cuenta con la presencia de un diseño “limpio”. Además, fue diseñado para “inspirar el deseo de viajar”, anunció la marca alemana.

También tiene superficies tensas y musculosas con líneas que orientan el volumen a la parte trasera del vehículo. A eso se suman tiradores de puertas reemplazados por aletas integradas en los hombros de las puertas.

Otras de las características destacadas son el diseño de las llantas de aleación liviana, el generoso capot, la parrilla con forma de riñón e iluminada y una parte trasera “retraída”. Una de las referencias del Z8 es la estría que va desde el capot, pasando por el interior, hasta el embellecedor de aluminio de la tapa de baúl trasera.

Por otro lado, cuenta con ópticas con unidades LED desarrolladas especialmente para el Concept Skytop, que además tiene una barra antivuelco con cuero y acompañada por con las aletas laterales del parante central. A eso se suma la luneta trasera escamoteable.

El techo cuenta con dos partes desmontables -también con cuero- que se pueden guardar en un espacio especial en el baúl, mientras que los asientos de cuero tienen detalles de estilo brogue. De la mecánica, la marca sólo informó la presencia del motor V8 más potente de su gama.

Imágenes

Mostrar más
Close
Close