Noticias 360 Camiones

En Argentina

Qué aportan los cursos de Volvo Trucks

La marca sueca ofrece cursos de capacitación que permiten lograr mayor rentabilidad, disponibilidad y seguridad. Una flota logró reducir un 15% el consumo de combustible.

Volvo Trucks se destaca en el mercado argentino por ofrecer cursos de manejo a sus clientes, un servicio diferencial de la marca de origen sueco, que permite contar con una mayor eficiencia de las unidades y adaptarlas a las características de cada tipo de trabajo. De esta forma, los usuarios cuentan con mayor rentabilidad, disponibilidad y seguridad.

En el transcurso del año pasado, el programa de capacitación en conducción eficiente y segura, que está dirigido por instructores expertos y cuenta con multiplicadores en la red de concesionarios, capacitó a más de 50 clientes: 1.836 conductores (1.695 de camiones y 141 de buses).

El programa tiene la misión de capacitar a los conductores sobre cómo utilizar de la forma más eficiente posible todas las funciones y los servicios del vehículo, lo que permite, entre otras, cosas reducir el consumo de combustible, que representa entre el 35 y 40% del costo total de los transportes de media y larga distancia.

En ese contexto, Sergio Nogues, instructor de manejo de Grupo Volvo Argentina, comentó: “Desde el área de capacitación trabajamos en reducir los aspectos que más inciden en los costos de operación: el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Utilizando correctamente la unidad, hemos tenido casos donde hemos logrado reducir hasta un 15% del consumo total de la flota. La mejora es prácticamente inmediata por parte del chofer”.

Los cursos también se encargan de incrementar la disponibilidad de las unidades, ya que permite extender la vida útil. Para eso, se debe utilizar correctamente toda la tecnología de los vehículos de la marca y aplicarla de forma adecuada en el momento oportuno, dependiendo del tipo de operación.

Las capacitaciones son gratuitas en todo el país (se realizan mediante la red de concesionarios oficiales) y cuentan con cursos teórico y práctico. Además, en casos como la minería, se realizan en el lugar de operación del cliente.

“Trabajamos junto al cliente donde nos metemos en su operación, mostramos las potenciales mejoras en el uso y capacitamos en situación real. En el rubro construcción y minería más que en el consumo, nos basamos en lograr el buen uso del vehículo para que la unidad no tenga roturas evitables y no pare. Cuando el cliente empieza a ver que no hay desgaste de los componentes, ni el camión para, es cuando cobra relevancia nuestro trabajo y se refleja en la rentabilidad”, agregó Nogues.

Con un crecimiento que le permite contar con dos instructores propios y ocho multiplicadores en la red de concesionarios, y diez clientes que tienen su instructor propio, el programa de capacitación será nuevamente un pilar fundamental del servicio de la marca.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close