Concepts Autos

Presentación

Qué anticipa el Volvo Concept Recharge

Adelanta la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca sueca. Se destaca por su nueva configuración del espacio interior y apuesta por la conducción autónoma. Se viene un nuevo SUV con cero emisiones.

Volvo Cars presentó el Concept Recharge, un prototipo que anticipa su próxima generación de vehículos con motorización eléctrica. Se destaca por su diseño y su nueva configuración del espacio en el interior.

Mecánica

Gracias a la motorización con cero emisiones contaminantes, el modelo conceptual de la marca sueca posee una evolución de las proporciones con el objetivo de mejorar la eficiencia aerodinámica a través de cambios en el perfil del techo y un capot más bajo.

La batería está ubicada debajo del piso, que es plano y permitió ampliar la distancia entre los ejes del vehículo y el tamaño de las ruedas, además de generar voladizos más cortos y un mayor espacio en el habitáculo.

Habitáculo

Puertas adentro, el Concept Recharge posee una nueva posición para los asientos y una pantalla táctil de 15 pulgadas. Además, la marca mantuvo la posición elevada de sus modelos actuales del segmento SUV, como el XC90.

El prototipo además cuenta con un sensor LiDAR, que está ubicado en el techo -para recopilar datos del entorno del auto- y forma parte de la próxima tecnología de conducción autónoma de la automotriz europea.

El primer modelo de la próxima generación de vehículos eléctricos de Volvo será un SUV, encargado de estrenar una base tecnológica completamente nueva exclusiva para los modelos con cero emisiones. Además, incluirá el mencionado piso plano.

“Nuestro Concept Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo Cars, así como un nuevo tipo de vehículo”, comentó Robin Page, jefe de diseño, quien agregó “Muestra proporciones nuevas y modernas que van de la mano con una mayor versatilidad y muestra lo que la tecnología puede permitir en términos de diseño”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close