Autos

MOTOGP

QUE 20 AÑOS NO ES NADA…

Espero estar arriba de una moto de aquí a 20 años”, tiró hoy, con una sonrisa en su rostro, Valentino Rossi en la conferencia de prensa previa al GP de República Checa que se llevará a cabo este fin de semana en el trazado de Brno.

Y es especial este autódromo para el Doctor, porque exactamente hace 20 años, lograba su primer éxito en el Masaryk Circuit. Hace exactamente dos décadas comenzaba una carrera plagada de gloria… Comenzaba la leyenda.

Tras marcar su primera pole en la temporada debut, Valentino tomó la punta en el GP de Brno pero seguido muy de cerca por el español Jorge Martínez Aspar, considerado el “abuelo” de la categoría menor del Mundial. Con 17 años, el italiano se consolidaba al frente del pelotón y aguantaba al experimentado Aspar sobre el final, a quien doblegó por 245 milésimas.

“Le gané en la última vuelta a Jorge, que era como el abuelo de 125 y el mago de las frenadas. Aquel año tuvimos varias luchas porque quería ser yo el mago de las frenadas. Era un poco envidioso”, recordó el Doctor, quien en esa temporada finalizó 9º.

Hoy, Rossi suma nueve títulos mundiales y 114 triunfos en su extensa y rica historia. Pero no se conforma, sigue disfrutando de su pasión y piensa en hacerlo por muchos años más… Por fortuna para nosotros.

Mostrar más
Close
Close