Concepts AutosHome

Salón de Ginebra

Q4 e-tron concept, el futuro SUV compacto eléctrico de Audi

La marca de los cuatro anillos reveló un modelo conceptual con estilo deportivo y mecánica compuesta por dos motores eléctricos que entregan y 306 CV. Ofrece más de 450 km de autonomía.

Audi aprovechó el Salón de Ginebra 2019, en Suiza, para presentar por primera vez el Q4 e-tron concept, un modelo conceptual que anticipa la llegada de una nueva serie de la marca de los cuatro anillos.

El modelo se destaca por contar con el característico estilo exterior de los modelos de Audi, además de incluir algunos detalles típicos de un prototipo, que anticipa el diseño general que tendrá el modelo de producción, que llegará al mundo a fines de 2020 y será el quinto vehículo 100% eléctrico de la automotriz.

Al estilo deportivo presente tanto en el frontal como en la parte trasera, donde posee parantes y luneta con marcada caída, el Q4 e-etron concept suma 4,59 metros de longitud, 1,90 de ancho, 1,61 de altura y 2,77 de distancia entre ejes.

En el interior, el prototipo posee diseño orientado al conductor e instrumentación completamente digital. Además, carece de túnel de transmisión, lo que mejora el espacio. La marca también destaca la distancia longitudinal para las piernas en las plazas delanteras y traseras.

Mecánica

Desarrollado a partir de la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) del Grupo Volkswagen, posee una mecánica compuesta por dos motores eléctricos que entregan 306 caballos de potencia total.

Hay uno de 102 CV y 150 Nm de torque para el eje delantero y otro de 204 caballos y 310 Nm para las ruedas traseras, configuración que asegura la presencia de la tracción integral quattro.

La encargada de suministrar la energía es una batería ubicada en el piso del vehículo y con 82 kW/h de capacidad, lo que permite recorrer 450 kilómetros con cada carga, tarea que se puede realizar con hasta 125 kW de potencia, lo que completa el 80% de la capacidad en algo más de 30 minutos.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close