Noticias Autos

EN NORDELTA

PUSIMOS A PRUEBA EL CITY SAFETY

Reconocida desde siempre por la importancia que le dio a la seguridad, Volvo volvió a innovar al incorporar en el XC60 el City Safety. Este sistema de seguridad activa (porque previene el choque) no hace otra cosa más que frenar el vehículo automáticamente sin ningún tipo de intervención del conductor hasta una velocidad de 30 km/h. Por debajo de los 18 km/h, el auto se frena totalmente.

Gracias a este sistema el auto es capaz de reconocer una situación de choque por distracción del conductor y por más que éste no se haya dado cuenta y siga acelerando, el auto frenará por sí solo. Es la típica situación donde un padre se distrae retando a sus hijos que están en el asiento trasero y el auto que está adelante frena de golpe. Con un auto normal chocaríamos, pero con el Volvo XC60 estamos a salvo gracias al City Safety.


En la columna de la derecha podrás encontrar la información y el detalle de cómo funciona el sistema, que brindamos cuando se hizo la presentación del modelo. Pero ahora, en esta nota, te mostramos en video cómo funciona el sistema.

Ditecar, representante oficial de Volvo en la Argentina, durante este mes de marzo pone a disposición del público una unidad del XC60 en Nordelta (provincia de Buenos Aires). Hasta allá fue TM para probar este nuevo sistema de seguridad de Volvo que trabaja con una cámara infrarroja para detectar los obstáculos que están por delante del auto.

El auto estará hasta el 21 de marzo en el centro comercial de Nordelta (en el centro comercial) y hasta allí se pueden acercar todos aquellos que quieran probar en “carne propia” la efectividad del City Safety.

Mostrar más
Close
Close