Hace horas nada más, se supo que la casa de Martorell dará de baja la berlina derivadas del Altea y León, ya que sus ventas no respondieron a las expectativas, por lo que el Toledo dejará de producirse.
Aparentemente, la berlina no representaba una concepción clásica de sedán cuatro puertas, y fue blanco de numerosas críticas tanto de la prensa como del público en general. El último modelo introducido fue el Toledo III, hace cuatro años atrás.
Ahora el grupo galo PSA parece que se sumó a estas decisiones y ya circula que va a dejar de producir el Peugeot 1007 y el Citroen C2, y las cadenas de montaje que se han dedicado a estos modelos se consagrarán a la fabricación de otros dos coches del doble Chevron: el C3 y el DS3.
Un vocero de PSA confirmó las informaciones reveladas por la prensa especializada, que habían anunciado el fin del Peugeot 1007 por malos resultados comerciales, con algo más de 120 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2005.
También puso el acento en que el fin de la fabricación del 1007 de Peugeot, para el que no se ha puesto una fecha definitiva, tiene que ver con la necesidad de ensamblar en las instalaciones de Poissy, en la región de París, la nueva versión del C3 y el DS3, dos modelos de Citroen.
En cuanto al C2, que dejará de salir de las cadenas de montaje de Aulnay (también en la región de París) a finales de noviembre, igualmente está relacionado con la producción allí de la nueva versión del C3, según PSA.
Las instalaciones de Aulnay se dedicarán tanto a la antigua versión del C3 (apellidada Generation… mirá vos, tal como le pusieron al 206 aquí en la Argentina y en Europa se denomina 206 Plus) como a la nueva. Desde su lanzamiento en 2003 y hasta junio pasado, el grupo automovilístico francés había vendido 630.000 coches Citroen C2.