Lo que viene Autos

SERIA PARA UNA NUEVA GAMA DE COCHES POPULARES

PSA PODRIA RESUCITAR LA MARCA TALBOT


Dicen que todo vuelve… y el mundo de los autos no es la primera que puede darse algo así… La firma Talbot, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroën, podría reaparecer en el mercado para dar nombre a una nueva gama de vehículos económicos con los que el grupo francés estaría pensando conquistar la demanda en los países emergentes.

Si bien la marca Talbot no se caracterizó por ser una marca de bajo costo, más bien todo lo contrario, ese podría ser el nuevo foco que le podría dar el grupo galo. Es que según se publica en Europa, la multinacional francesa ha creído conveniente distinguir en el mercado los nuevos vehículos de entrada de gama con un sello diferente, que los desvincule de Peugeot y Citroën.

Y según un estudio de viabilidad que habría comenzado hace unos meses parecería haber concluido que Talbot es la marca que mejor se ajusta al doble objetivo: establecer la diferencia con el resto de la producción del grupo y competir con nombre propio en un segmento que hasta ahora ha estado liderado por Dacia, del grupo francés Renault.

Los primeros en lucir de nuevo la T de Talbot podrían llegar a ser, según la prensa especializada francesa, los modelos Peugeot M3 y Citroën M4 que serían lo que abrirían darían el puntapié en el segmento de bajo costo de PSA hacia 2012 y cuya producción estaría encomendada a la planta de Citroën en Vigo.

Supuestamente, ambos coches vendrían a sustituir al Peugeot 206 Plus y al Citroën C3 Classic (el C3 de primera generación que se vende aquí en el Mercosur y tomó el término Classic para seguir el camino del 206 Plus).

En la prensa rumana, se especulaba con que los nuevos nombres de los M3 y M4 podrían llegar a ser Talbot Samba y Talbot Horizon, en homenaje a dos de los modelos que tuvieron mayor reconocimiento en la marca, y que fueron fabricados en la década del 80. No es un rumor confirmado, ni mucho menos… pero no se descarta que esté bajo estudio.

HISTORIA
La marca nació a comienzos del 1900 y ostenta una  historia complicada. Para resumir, allá por 1958 la marca fue comprada por Sicam. Una década más tarde, Chrysler tomó el control de Rootes y la fusionó con Sicma conformando Chrysler Europe.
La emblemática Talbot, originaria de Gran Bretaña, coronó los frentes de vehículos de alta gama y a fines de la década de los 70, Peugeot tomó el control de Chrysler Europe (de aquella época son los Talbot 150, 180, Solara y Tagora).
Mostrar más
Close
Close