Brasil Autos

POR DOS SEMANAS DEJA DE PRODUCIR

PSA PEUGEOT CITROËN PARALIZA LA PLANTA DE BRASIL POR AMPLIACION


La planta PSA Peugeot Citroën de Porto Real, Rio de Janeiro, Brasil, entra en una nueva fase de obras para su ampliación prevista con el aporte de R$ 3.7 millones para el período 2010-2015.

De acuerdo a lo que adelanta AutoData, socio editorial de TiempoMotor en Brasil, el objetivo es duplicar la capacidad de producción de la unidad pasando a los 300.000 vehículos/año.

Durante dos semanas, del 12 al 26 de agosto, todas las áreas de producción de la fábrica se detendrán para la instalación de nueva maquinaria y equipos y la concreción de otras obras civiles necesarias para la ampliación de la unidad.

Se estima que unos 2.700 empleados, de los aproximadamente 4.200 que trabajan en el complejo estarán comprometidos con la parada temporal. Todos los demás departamentos administrativos funcionarán con normalidad, según indica AutoData de acuerdo a los datos de la compañía.

Para satisfacer el mercado y no perder participación durante el período de paralización de la producción, PSA ha ampliado su inventario – sin embargo, no revelan el número de vehículos que ambas marcas cuentan en la playa y tampoco la cantidad de unidades que no se producirán en las dos semanas de obras.

Según datos de Fenabrave de enero a julio contabilizó 37.600 Citroën patentados y Peugeot otros 33.000. No obstante, estos volúmenes involucran tambien las unidades importadas.

En este primer semestre de 2013 no fueron sólo las obras de ampliación de la fábrica que obstaculizaron las operaciones del grupo en el país vecino. Segun el balance financiero de la empresa divulgado a fin de julio, las ventas en Brasil fueron consideradas “moderadas, como consecuencia principalmente de una crisis de abastecimiento que afectó las ventas del nuevo Citroën C3”

Mostrar más
Close
Close