Noticias 360 Autos

NUEVO EXPONENTE DEL DOWNSIZING

PSA FABRICARÁ UN MOTOR DE TRES CILINDROS EN AMÉRICA LATINA A PARTIR DEL 2015

PSA Peugeot Citroën anunció en las últimas horas que a partir del año 2015 producirá en América Latina (aún no se ha comunicado dónde será) un motor de tres cilindros, el mismo que comenzará a fabricarse en Francia a partir de marzo de 2014, y que también se hará en China. Para su producción, PSA invirtió un total de 893 millones de euros en toda la familia de motores EB PureTech.

De esta forma, se reafirman los rumores que indicaban la presencia de un motor de este tipo para el Peugeot 208 en Brasil. Sin embargo, el nuevo propulsor anunciado por PSA, denominado EB Turbo PureTech, además de contar con un bloque de tres cilindros, se beneficiará de la asistencia de un turbocompresor.

Este propulsor, que utiliza un 40% de las piezas de los conocidos motores de tres cilindros de PSA (ofrecidos en Europa), estará disponible en versiones de 110 CV y 205 Nm de par, y de 130 CV y 230 Nm, mientras que su consumo promete ser un 18% menor respecto de sus propulsores con aspiración natural actuales. Asimismo, desde la compañía gala han afirmado que sus niveles de emisiones de CO2 se encuadrarán entre los 102 y los 110 gramos por cada kilómetro recorrido.

Este impulsor, nuevo exponente del downsizing, también se beneficiará de menores dimensiones y un peso más contenido (no han brindado la cifra en cuestión), lo que se traducirá en una mejor relación peso/potencia del vehículo que lo equipe.

El EB Turbo PureTech, que cumple la norma anticontaminación europea Euro 6.1 (se hará efectiva desde septiembre del año próximo), será inicialmente fabricado en el centro de producción de Française de Mécanique, en Francia, desde marzo de 2014, con una previsión de fabricación de 320 mil unidades anuales. 


Este propulsor estará disponible en Europa a partir de marzo de 2014, en su primera incursión tendrá la misión de equipar al Citroën C4 de segunda generación (emisiones de CO2 de 110 g/km) y al nuevo Peugeot 308 (107 g/km), mientras que durante ese mismo año también se sumará al Peugeot 208 y a los Citroën C3 y DS3, todos con unas emisiones de 105 g/km. 
Mostrar más
Close
Close