PSA Peugeot Citroën invertirá 90 millones de euros en el Centro de producción de Rennes, en Francia, con el objetivo de producir un nuevo modelo destinado a sustituir al monovolumen familiar 5008.
Pese a que la marca todavía no brindó detalles acerca del modelo en cuestión, se tratará de un vehículo perteneciente al segmento C, desarrollado a partir de la nueva plataforma modular EMP2.
De esta forma, la plataforma EMP2, para la cual se invirtieron 630 millones de euros para su desarrollo, poco a poco se está convirtiendo en la base de los nuevos modelos de la compañía gala, que ya la ha utilizado para dar origen a los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, además del Peugeot 308 de segunda generación.
Esta plataforma permite además reducir el peso del vehículo y por destacarse por su modularidad, permite adaptarse fácilmente a los distintitos modelos de la compañía.
El nuevo modelo saldrá de la planta francesa de Rennes en 2016, año en el que también comenzará a ser comercializado en los mercados del Viejo Continente, y en el cual al mismo tiempo será exportado a otros países del mundo.
PSA anunció además que desde el año 2017, los volúmenes de producción del modelo llegarían a las 70.000 unidades anuales, lo que le permitirá a la planta de Rennes alcanzar una producción mayor a las 100.000 unidades por año.
El anuncio del proyecto estuvo a cargo de Denis Martin, Director Industrial de PSA Peugeot Citroën, y Gilles Le Borgne, Director de Investigación y Desarrollo de la compañía, llevado a cabo durante la jornada del Comité de Establecimiento del centro de producción de Rennes-La Janais.
“Estoy especialmente contento de confirmar hoy la realización de un nuevo vehículo en Rennes, cuyo compromiso había sido tomado por Philippe Varin en noviembre de 2012"declaró Denis Martin. .
El Grupo ha adquirido importantes compromisos en el marco de su nuevo contrato social, particularmente en lo que se refiere a la afectación de nuevos vehículos en las plantas francesas. Nosotros demostramos que estos compromisos son respetados”, agregó el directivo.



