Lo que viene Autos

ADELANTO

PSA ANUNCIÓ EL REEMPLAZANTE DEL 5008


PSA Peugeot Citroën invertirá 90 millones de euros en el Centro de producción de Rennes, en Francia, con el objetivo de producir un nuevo modelo destinado a sustituir al monovolumen familiar 5008.

Pese a que la marca todavía no brindó detalles acerca del modelo en cuestión, se tratará de un vehículo perteneciente al segmento C, desarrollado a partir de la nueva plataforma modular EMP2.

De esta forma, la plataforma EMP2, para la cual se invirtieron 630 millones de euros para su desarrollo, poco a poco se está convirtiendo en la base de los nuevos modelos de la compañía gala, que ya la ha utilizado para dar origen a los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, además del Peugeot 308 de segunda generación.

Esta plataforma permite además reducir el peso del vehículo y por destacarse por su modularidad, permite adaptarse fácilmente a los distintitos modelos de la compañía.

El nuevo modelo saldrá de la planta francesa de Rennes en 2016, año en el que también comenzará a ser comercializado en los mercados del Viejo Continente, y en el cual al mismo tiempo será exportado a otros países del mundo.

PSA anunció además que desde el año 2017, los volúmenes de producción del modelo llegarían a las 70.000 unidades anuales, lo que le permitirá a la planta de Rennes alcanzar una producción mayor a las 100.000 unidades por año.

El anuncio del proyecto estuvo a cargo de Denis Martin, Director Industrial de PSA Peugeot Citroën, y Gilles Le Borgne, Director de Investigación y Desarrollo de la compañía, llevado a cabo durante la jornada del Comité de Establecimiento del centro de producción de Rennes-La Janais.

“Estoy especialmente contento de confirmar hoy la realización de un nuevo vehículo en Rennes, cuyo compromiso había sido tomado por Philippe Varin en noviembre de 2012"declaró Denis Martin. .

El Grupo ha adquirido importantes compromisos en el marco de su nuevo contrato social, particularmente en lo que se refiere a la afectación de nuevos vehículos en las plantas francesas. Nosotros demostramos que estos compromisos son respetados”, agregó el directivo.
 

 






Mostrar más
Close
Close