Test Drive

Contacto

Probamos la Hilux GR IV en San Juan

Nos subimos a la variante más radical de la picku pfabricada en Zárate con la firma y el desarrollo de Gazoo Racing. La comparación con la SRX y la experiencia en el Villicum de San Juan.

TiempoMotor está presente en el lanzamiento de la nueva Toyota Hilux en San Juan, donde pudimos manejarla tanto en on como en off road con el Autódromo de Villicum como escenario de las pruebas dinámicas de esta cuarta generación.

A rodar

Fueron varias experiencias de manejo donde pudimos comprobar empíricamente los cambios (LINK) realizados en la suspensión, motor y estética, que tienen un impacto positivo en quien busca algo más de diversión y por qué no rigidez en el andar de la camioneta.

La primera actividad fue en un camino de tierra “abierto” por la organización del evento y que hasta incluyó una salida con Gabriel Raies, multicampeón de rally argentino que dejó bien en claro por qué es uno de los mejores pilotos argentinos de la especialidad.

Luego del paseo con el “Chancho”, dimos una vuelta de reconocimiento con la SRX y después nos subimos a la GRS.

Esas primeras vueltas sirvieron para comprobar los componentes y la calibración del tope de gama, que dista bastante de la puesta a punto de la GRS, una pick up que, además, ganó un 10% de potencia ya que ahora desarrolla 224 CV.

Su andar en polvo es exquisito, la dirección mucho más directa y se siente como la pick up responde con holgura a los cambios bruscos de dirección, que pueden ser corregidos con un ligero peine del acelerador.

La segunda parte de la prueba fue similar en cuanto a los pasos: primero un reconocimiento con SRX y luego salir a pista con la GRS. La gran diferencia fue que el trayecto lo hicimos en la pista del Villicum, donde quedaron todavía más expuestos sendos comportamientos.

SRX penalizó una calibración más pensada para un andar lúdico y no tan exigente, algo que a GRS no le costó prácticamente nada. Además, la salida de las curvas (algunas de radio intenso) fue mucho más veloz gracias al plus que nos daba el 1GD de la variante firmada por Gazoo Racing.

Luego, realizamos una pequeña travesía por la zona de Albardón y Las Tapias atravesando el cauce de un rio seco, que permitió validar las aptitudes off road en velocidad sobre caminos accidentados que requieren tracción total.

El final del recorrido fue en el Dique Ullum, donde pusimos punto final a este primer contacto con la flamante Hilux GR Sport, que ya se vende en Argentina desde 18 millones de pesos.

Imágenes

Te puede interesar

Se presentó la nueva Hilux GR Sport

Tags
Mostrar más
Close
Close