Lo que viene Autos

PREVIA DEL SALON DE GINEBRA

PRIMERAS IMAGENES DEL VOLKSWAGEN TIGUAN


Inicialmente casi como un descuido, la marca alemana dejó ver en el Viejo Continente la versión 2011 del Tiguan en su página oficial… un error, descuido o estrategia que fue pescada por algunos internautas (que sacaron foto pantalla) incluso antes que VW decidiera dar de baja su próxima apuesta comercial y aguardar si, a su presentación formal en el próximo Salón de Ginebra.

El nuevo Tiguan presenta cambios principalmente en el exterior y –retoques menores- en el interior… pero no se dieron a conocer muchos detalles acerca del equipamiento y los nuevos motores.

Al igual que el Golf VI, se espera que el nuevo modelo llegue antes de fin de año, o principios de 2012 al país.

El nuevo Tiguan toma el nuevo family feeling de la marca que de a poco ha ido copando a todos los modelos, el cual se caracteriza por el paso de las líneas curvas a las rectas.

Por ejemplo, el Tiguan abandona la óptica con la gota de agua, un símbolo de los modelos de Volkswagen en los últimos tres o cuatro años, y toma el patrón estilístico de la nueva Touareg, con la cual tiene ahora un enorme parecido.

Entre los detalles más distintivos del nuevo diseño está las luces de LED que encuentran adentro mismo del grupo óptico, en el cual se encuentra bien definido el faro de luces bajas y altas. Le sigue la parrilla, formada por cuatro barras cromadas y por supuesto también cambió el paragolpes.

Atrás se destaca por los nuevos faros, bien Volkswagen de nueva generación. Tienen un gran parecido a las del actual Fox.

De acuerdo con la empresa, el nuevo Tiguan costará 24.175 euros en su configuración básica llamada Trend & Fun equipada con el motor 1.4 TSI de 122 CV.

Si bien no extendió detalles al respecto, habrá nuevas variantes en la gama de motores, entre ellas un nuevo TDI para el mercado europeo.

Mostrar más
Close
Close