HomeTest Drive

En lo de Oreste Berta

Primer contacto con la Ranger Raptor

Hicimos los primeros kilómetros a bordo de la flamante pick up de Ford, y el primero firmado por la división Performance. Excelentes prestaciones y un invitado de lujo: Federico Villagra en el mismísimo circuito de pruebas de Oreste Berta.

¿Qué mejor manera de conocer un auto recién lanzado que manejándolo? Por suerte para nosotros Ford Argentina delineó un pequeño trazado para poder tomar un primer contacto con uno de los lanzamientos del año: la Ford Ranger Raptor.

El epicentro, la famosa e histórica fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba, con el mismísimo Mago presente. Tras una breve presentación donde confirmaron el mismo valor de preventa (leer aquí), fuimos de los primeros en subirnos a las camionetas.

El circuito es un mix de asfalto y tierra donde pudimos exprimir un poco las aptitudes performantes de la “chata”. Lo mejor, definitivamente, es su capacidad de salto y cómo se la puede llevar cruzada sin ningún tipo de esfuerzo con apenas peinadas al acelerador.

En asfalto se comporta correctamente sin el vicio rebotero de las pick up tradicionales, lógicamente por la respuesta de los amortiguadores Fox instalados ad hoc para garantizar que sea un vehículo casi de competición.

La sorpresa fue que la segunda vuelta sería del lado del acompañante, ni más ni menos que junto a Federico Villagra, uno de los mejores pilotos de Rally que dio nuestro país. Por supuesto que el Coyote no tuvo reparos y la pasada fue una fiesta.

La Raptor es un vehículo que garantiza felicidad, diversión y sensaciones. Algo de lo que no todos los vehículos ¡y menos una pick up! pueden asegurar. Ese, tal vez, sea su mayor argumento de compra.

Tags
Mostrar más
Close
Close