Lanzamientos Autos

ANALISIS Y COMPARACION FRENTE A SUS RIVALES EN CESVI

PRIMER CONTACTO CON EL CITROËN C3 PICASSO


Citroën de Argentina realizó hoy en el predio de Cesvi un workshop con los periodistas especializados en el que mostró por segunda vez el C3 Picasso, (la primera fue en Córdoba) previo al lanzamiento oficial que está previsto para fin de junio.

Durante la jornada pudimos conocer a este vehículo que viene a completar, desde el escalón inicial, la moderna y muy completa gama de autos familiares de la marca, así como compararlo “in situ” con los modelos de la competencia.

Si bien no pudimos manejarlos, en la pista de pruebas estaban parados, junto a una flota de unidades del C3 Picasso con los que sí pudimos recorrer unos kilómetros, todos los modelos de la competencia: Volkswagen Suran (el primero del mercado y mayor rival a vencer), Chevrolet Meriva, Fiat Idea y Honda Fit. El múltiple comparativo fue estático y consistió en analizar detalladamente qué ofrece cada uno en términos de habitabilidad, espacio interior, modularidad, terminación y calidad de materiales.

El resultado quedó avalado por la precisión del operativo. Junto con otros dos colegas, siempre los mismos, nos subimos los tres juntos a las plazas traseras de los cinco modelos, uno después del otro de modo de tener el recuerdo y la sensación de espacio bien fresca de todos.

Aunque no por una gran diferencia, el C3 Picasso es el que tiene más espacio a lo ancho, y por ende donde los hombros y brazos viajaron menos apretados, pero muy cerca de la Chevrolet Meriva, el modelo que inauguró este segmento de los monovolúmenes familiares compactos (derivados del segmento B), que es donde se inserta este nuevo chevrón. También es el que tiene mayor altura desde el cojín hasta el techo.

La Surán no salió muy bien parada primero porque es de los más angostos, luego del Honda Fit que en este sentido es el que salió perdiendo. Además el modelo de Volkswagen cuenta con un falso túnel de trasmisión que complica las cosas para los tres porque el del medio debe ubicar sus pies en el espacio de los ocupantes laterales. Y por último el espacio para cabeza es de los más limitados por la caída del techo en el remate de la cola.

En cambio el C3 Picasso tiene un piso plano y dos bandejitas tipo avión que pibotean desde arriba, no como el de la Meriva que pibotean en la parte de abajo, por lo tanto deben subir y se chocan con las piernas de los ocupantes. En ningún caso te queda un piso plano cuando rebatís los asientos traseros para aumentar la capacidad de baúl.

En cuanto a la terminación y calidad de materiales, si bien todos son de origen Mercosur y no hay que esperar grandes resultados, el C3 Picasso es de los mejores, después del Honda Fit, y un poco mejor que el de la Meriva. El Fiat Idea fue el gran perdedor en este aspecto.

Durante el corto recorrido en que pudimos manejar el C3 Picasso (hasta una humilde escuelita a la que Citroën donó una gran cantidad de útiles escolares) notamos las consecuencias de una suspensión más baja que la de su hermano el C3 Aircross, con todas sus ventajas y desventajas.

Por un lado es menos amigable para con los lomos de burro y baches, y además nos pareció que se inclinaba menos en las curvas o agachaba menos la trompa en las frenadas. Esto estaría hablando de una mayor dureza de suspensiones pero lo confirmaremos recién cuando le podamos hacer la prueba correspondiente.

La posición de manejo no cambió en lo relativo a la propia cabina, pero sí se nota que vas un poco más cerca de piso respecto del Aircross. En Citroën hicieron especial hincapié en el esfuerzo que hizo la marca por brindar butacas con buena sujeción y consistencia tirando a duras, y justamente por eso más cómodas, sobre todo teniendo en cuenta los viajes largos.

El C3 Picasso es el último eslabón de esta plataforma de vehículos familiares que convierte a Citroën en la marca más completa y con mayor oferta del mercado para este tipo de necesidades.

Fue en parte gracias al éxito del C3 Aircross, cuya comercialización comenzó hace unos meses, junto con otros cinco lanzamientos o renovaciones que introdujo en la gama, que Citroën logró aumentar en lo que va del año un 48% sus ventas respecto al mismo período del año pasado.

Este dato es sumamente importante para la marca teniendo en cuenta que el mercado total creció sólo un 28%. El C3 Picasso le dará un impulso aún mayor a este aumento de la participación de Citroen, ya que apunta a un público más masivo que el Aircross.

Mostrar más
Close
Close