Noticias 360 Autos

Porsche ya fabricó 1 millón de Cayenne

La marca alemana está de festejo: alcanzó las siete cifras de uno de sus modelos bisagra en la historia. Breve repaso de las casi dos décadas de historia del primer SUV de la marca de Stuttgart.

Las cosas estaban relativamente tranquilas en la sede de Porsche, con la fabricación de 911 y Boxster la marca tenía cubierto un mercado conocido en el que se sentía a gusto y que representaba un volumen y una fidelidad significativo.

Sin embargo, la idea de innovar con un SUV sobrevolaba en Stuttgart. Así fue como el concepto del Cayenne fue concebido a finales de la década para, unos años más tarde en 2002, presentarlo al mundo entero.

Hoy, a 18 años de aquel momento bisagra, el Cayenne un millón acaba de salir de la línea de producción de Bratislava (Eslovaquia): un GTS en Rojo Carmín entregado a un cliente alemán.

Fue tan importante el Cayenne para Porsche que la marca lo cataloga como el modelo que “rescató a la compañía de una crisis” además, claro, de ser el pionero en la hibridación y de batir récords. Porsche creció en tamaño y rentabilidad gracias al Cayenne y por eso lo considera un símbolo de la historia de éxito de la compañía.

En sus inicios, el proyecto fue conocido como Colorado y, a partir del Salón de París de 2002, cuando se presentó, fue considerado un éxito. La marca obtuvo beneficios con el Cayenne y, además, reforzó su colaboración con Volkswagen, que la acompañó en el desarrollo.

Entre los hitos importantes del modelo, se destacan años como el 2007/2008 en el que superó en ventas al Porsche 911 en casi 50.000 unidades, con una producción total de más de 105.000 unidades o las victorias en la travesía TransSyberia entre 2003 y 2008.

Además, se aseguró una referencia en el libro Guinness de los récords mundiales cuando arrastró un Airbus A380 de 285 toneladas a lo largo de 42 metros. Superó en 115 toneladas el récord existente de un “auto de producción en serie que arrastra el avión más pesado”.

Respecto del futuro, en la rama SUV de la marca alemana, que en 2014 presentó el primer Cayenne híbrido enchufable, creen que los autos cambiarán en los próximos 10 años pero que el Cayenne continuará su camino con el Macan siguiéndolo de cerca.

Tags
Mostrar más
Close
Close