Noticias 360 Autos

AMERICA LATINA: POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

PORSCHE VENDE MÁS DE 3.000 UNIDADES EN AMÉRICA LATINA


La firma alemana de deportivos logró en 2012 cerrar el año con 3,014 unidades comercializadas en América Latina, a pesar de las restricciones en las importaciones y las restricciones impositivas en diversos mercados (incluyendo la Argentina y destacando principalmente los obstáculos en Brasil).

Porshce, cuya sede regional de América Latina y el Caribe está ubicada en Miami, celbró los resultados destacando que se llegó a pesar de las restricciones aunque se ubicaron un poco por debajo de las 3,113 unidades vendidas el año anterior.

El “2012 fue un año particularmente difícil, pero aun así fue exitoso para Porsche en América Latina”, destacó Matthias Brück, presidente y Director Ejecutivo de Porsche Latin America.

El directivo señaló que “la caída en las ventas del que supo ser nuestro mercado más fuerte, Brasil, a partir de los considerables aumentos impositivos locales, afectó los resultados generales. No obstante, superamos la marca de 3000 nuevamente, gracias al sólido desempeño de los demás mercados de la región”.

Asimismo, se manifestó orgulloso ya que pudieron alcanzar cifras récord de dos dígitos en cuanto al crecimiento de la mayoría de nuestros mercados. Exceptuando a Brasil, “Porsche continuó su crecimiento a un índice de aproximadamente un 20%. Esto no habría sido posible sin la dedicación de nuestros importadores y concesionarios a la marca Porsche”, agregó Brück.

Parte de los resultados se dieron gracias a los lanzamientos de los nuevos 911 Carrera y Carrera S Coupe y Cabriolet que acumularon 413 unidades vendidas (en 2011 fueron 272), es decir un 52% por arriba en su comparación con el año anterior.

A pesar del cambio de modelo en el segmento de autos deportivos con motor en el centro, el Boxster y el Cayman alcanzaron ventas de 381 unidades (2011: 507). El Cayenne siguió encabezando la lista de los Porsche más solicitados con 2,002 unidades vendidas (2011: 2,080).

El Panamera mantuvo su posición en el sumamente reñido segmento de sedanes premium en todos los mercados latinoamericanos, con 218 autos vendidos (2011: 254). Las variantes GTS del Cayenne y del Panamera tuvieron un lanzamiento muy bueno y se aguarda en Argentina este año en el caso del Panamera.

“Debido a la difícil situación del mercado en Brasil, México pasó a ocupar la primera posición en la tabla de América Latina, seguido por Brasil, Chile y Puerto Rico”.

Mostrar más
Close
Close