Salon Paris Autos

Salón de París

Porsche producirá el nuevo 911 Speedster

Porsche eligió el Salón del Automóvil de París para mostrar un nuevo prototipo 911 Speedster Concept, con el que continúa anticipando un modelo de producción que saldrá de la planta de la marca alemana a partir del primer semestre del año próximo. 

Basado en la gama 991 del 911, el superdeportivo biplaza con habitáculo abierto será fabricado a través de una edición limitada de 1.948 unidades, número que es un homenaje al Porsche 356 ‘No. 1’, modelo obtuvo su permiso de circulación el 8 de junio de 1948. 

El flamante modelo conceptual mostrado en Francia cuenta con un color rojo asociado al 911 Speedster de la serie G, producido en el año 1988. Además, posee llantas de aleación con rayos cruzados, tuerca central y 21 pulgadas de diámetro. A lo mencionado anteriormente se suman las luces diurnas oscurecidas, los espejos con forma “Talbot” y la tapa de tanque de combustible ubicada en el centro del capot.   

Como el 911 Speedster Concept anterior, posee carrocería basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet, marco del parabrisas más corto, ventanillas laterales más pequeñas, capot trasero de fibra de carbono combinado con la doble cúpula ubicada detrás de los asientos y lona protectora liviana. 

Desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach junto con Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, el vehículo además cuenta con un interior que se caracteriza por estar configurado con cuero perforado de color negro con detalles rojos. 
 
El 911 Speedster de producción será el primer vehículo con el flamante Paquete Heritage Design, una exclusiva línea de accesorios de Porsche Exclusive que permite un grado de personalización superior al del 911. 

Por su parte, la mecánica incluye un motor bóxer atmosférico con 6 litros que trabaja a más de 9.000 rpm y supera los 500 caballos de potencia,combinado con una caja manual con seis velocidades. Además, el sistema de escape tiene tubos de titanio. 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close