HomePresentaciones Internacionales Autos

Inédito

Porsche presentó el Cayenne Coupé

La tercera generación del SUV de la marca alemana sumó la nueva versión con carrocería con estilo deportivo. Incluye un spoiler trasero adaptativo y motores con hasta 550 CV.

Tras los anticipos a través de diversas imágenes espía y recreaciones, Porsche presentó el Cayenne Coupé, modelo que se destaca por la carrocería con estilo más deportivo, un segmento en el que ya están los Audi Q8, BMW X6 (el modelo pionero) y Mercedes-Benz GLE Coupé.

La clave del nuevo modelo está en la marca línea de techo descendiente, lo que le brinda un estilo cercano al de un coupé. Además, tiene una altura 20 milímetros más baja en comparación con el modelo convencional, del que también se diferencia por las puertas y los guardabarros traseros rediseñados, novedad que permite una imagen más “musculosa”.

Por otro lado, el Cayenne Coupé cuenta con un spoiler de techo y otro trasero (ubicado en la base de la luneta) que es adaptativo y permite modificar la aerodinámica del vehículo, que también posee el espacio para la patente integrado en el parachoques, en lugar de estar en el portón. A eso se le suma el parabrisas y los parantes delanteros más pequeños respecto del Cayenne.

“La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”, comentó Michael Mauer, vicepresidente de Diseño de Porsche.

En el interior, el modelo de la marca alemana tiene el diseño del Cayenne de nueva generación, además de contar con dos asientos individuales en el sector posterior y dos opciones de techo: panorámico fijo de cristal (de serie) y de carbono (opcional). El baúl tiene una capacidad de 625 a 1.540 litros.

El Cayenne Coupé tiene tracción integral y un motor 3.0 con seis cilindros y turbo que entrega 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Junto con el paquete Sport Chrono de serie y los paquetes deportivos livianos opcionales, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 243 km/h. El Cayenne Turbo Coupé recurre a un V8 biturbo 4.0 con 550 caballos y 770 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a los 286 km/h.

Tags
Mostrar más
Close
Close