Porsche está desarrollando la tercera generación del Cayenne, que será presentada en el segundo trimestre de 2023. Los prototipos y vehículos de preserie están realizando pruebas de resistencia, con el objetivo de “garantizar que cumplan con los elevados estándares de calidad de la marca”. Son más de 4 millones de kilómetros en cuatro continentes.
Anunciaron que su SUV de mayor tamaño tendrá “mejoras significativas” en los sistemas de propulsión, chasis, diseño, equipamiento y conectividad. “Es una de las actualizaciones de producto más importantes en la historia de Porsche”, comentó Michael Schätzle, director de la gama Cayenne.
Los ingenieros están reorganizando la oferta de motores y haciendo modificaciones importantes en el chasis. La marca busca una mejor combinación de deportividad en la ruta, el confort en largas distancias y las aptitudes todoterreno.
Entre sus novedades, el próximo Cayenne tendrá un nuevo chasis semiactivo, un flamante concepto de visualización y manejo (digitalizado) y la evolución de las funciones de conectividad. A eso se sumará la nueva tecnología de iluminación de los faros HD-Matrix LED.
La automotriz alemana está probando el modelo al límite antes de su lanzamiento. Tiene la necesidad de comprobar el funcionamiento de las novedosas tecnologías y los componentes (la mayoría son nuevos). Su prioridad son las pruebas en condiciones reales, que son complementadas con simulaciones virtuales.
“Estamos sometiendo al nuevo Cayenne a un programa de pruebas completo y exhaustivo, como si lo hubiéramos diseñado desde cero”, agregó Ralf Bosch, director de pruebas de Porsche.